Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Lo que pierde Santa Fe con la ausencia de Johan Arango

El volante queda por fuera en esta semana clave tras una contractura en los isquiotibiales, se aleja 15 días de las canchas. Baja sensible porque es el goleador del equipo.

Actualizado a
Johan Arango es una baja bastante sensible para Santa Fe en esta semana crucial.
AS Colombia

Es una baja bastante sensible para Santa Fe ya que Johan Arango es uno de los mejores del plantel. La presión que él generó desde su llegada, la ha sabido manejar y pese al poco juego ofensivo del club, el caleño se ha logrado destacar.

Su fútbol marca la diferencia. El trabajo junto a Jonathan Gómez es la herramienta más notable de Santa Fe en el ataque. Ambos son los goleadores del equipo este semestre, el argentino tiene 4 y Arango suma 5, 3 de ellos en Bogotá, donde el club ha hecho solamente 12 tantos.

Buen fútbol y goles, así es Arango

Los otros goles en El Campín los hicieron José Moya (al Huila), autogol de Correa ante Junior, uno de Balanta (Rionegro Águilas), Valencia al Cortuluá y Damir Ceter a Rionegro Águilas.

Es tanto el buen trabajo de Johan Arango que sus cinco goles superan a todos los que han hecho los delanteros rojos este año. De a uno suman 'Trencito' Valencia, Denis Straqualursi (Envigado) y Damir Ceter. Así es como en la poca producción de los atacantes, aparece un volante goleador. 

Precisamente, el mejor partido hasta ahora de Santa Fe este año fue contra Sporting Cristal en El Campín, por la fecha 2 de fase de grupos de Copa Libertadores. Triunfo 3-0 jugando bien y con vocación ofensiva. Gómez marcó doblete y Arango abrió el marcador de pelota quieta, una arma que el colombiano convirtió en letal así como su potencial en la media distancia. De hecho, de tiro libre le repitió la dosis al club peruano en Lima.

Santa Fe enfrenta una semana con un doblete fundamental donde definirá su futuro en la Copa Libertadores y Liga Águila en Bogotá. Primero juega con The Strongest y luego ante Alianza Petrolera.

En El Campín, donde el equipo acumula seis victorias en casa entre Liga y Copa, empató 2 y perdió 2 en 10 partidos disputados hasta ahora.

Así es como Johan Arango se convierte en la baja más notoria para Santa Fe en este momento crucial, su estilo de juego hará falta. Costas deberá recurrir a demás herramientas para atacar y hacer los goles necesarios que den las clasificaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario