Millonarios clasifica a los ocho y va por el Top-4 ante el Cali

Fútbol colombiano

Millonarios clasifica a los ocho y va por el Top-4 ante el Cali

Millonarios clasifica a los ocho y va por el Top-4 ante el Cali

Sebastián Leal

AS COLOMBIA

Con gol de David Silva, Millonarios venció en El Campín a Patriotas de Boyacá. El azul clasifica a los ocho y en la última fecha se verá las caras con el Deportivo Cali.

Millonarios fue contundente y con dos goles le bastó para vencer al aguerrido Patriotas, que jugó bien pese a la derrota y al cambio forzado por lesión de Jesús Murillo, que permitió más ataque a los azules por intermedio de Harold Mosquera, de buen partido.

Russo fue más agresivo en el segundo tiempo y con un David Silva inspirado llegó el primer gol. Al minuto 53, el volante anotó luego de que Duvier Riascos pegara el balón en el palo, mal la defensa boyacense que no captó el rebote y el bogotano no perdonó el espacio para vencer a Villete.

El segundo tanto fue por intermedio de Cristian Arango, de gran jugada finalizando el partido, pase de Cadavid y el delantero de 'sombrerito' se sacó a tres defensas, para rematar duro y concretar la victoria y el dominio.

Goles suficientes para ratificar la clasificación de Millonarios a los ocho de la Liga y quedar en la pelea por el cupo en los cuatro primeros para los cuartos de final, donde ya están asegurados Atlético Nacional, Medellín y muy posiblemente Deportivo Pasto.

Durante todo el segundo tiempo Millonarios dominó y a lo último hizo un juego de trámite ante un Patriotas entregado en defensa y apostándole al contragolpe, que nunca pudo concretar en gol. Los azules nunca dieron espacios y no pasaban riesgos, solo en una donde Vikonis achicó bien ante el remate de César Valoyes.

Patriotas también lo intentaba por la vía aérea pero Andrés Cadavid fue imbatible, gran figura del partido al lado de David Silva, Cristian Arango y Henry Rojas, quien comandó al bogotano en mitad de cancha y era el que ordenaba las fichas al momento de atacar y defender.

Además de la de Silva y Arango, Millonarios tuvo varias ocasiones de gol durante el partido. El mismo Mackalister estrelló un balón en el palo en el primer tiempo, Riascos tuvo dos remates que pasaron muy cerca del arco, y Mosquera y Del Valle forzaron la lucidez de Álvaro Villete tras potentes tiros.

En el estadio Palmaseca, Millonarios definirá su ubicación en los ocho, una victoria ante Deportivo Cali lo dejaría entre los cuatro primeros y con ventaja para las finales.

Liga Colombiana I

Clasificación PTS PG PE PP
3Pasto 35 10 5 4
4Millonarios 32 10 2 7
5América de Cali 29 8 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo Cali - Millonarios D-28/05 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar