Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Máyer: “Qué bonito terminar con el invicto de Nacional”

Eliminado de Libertadores Atlético Nacional se concentra en ampliar su invicto en el fútbol colombiano. Recibe ese domingo (5:15 p.m.) al Deportivo Cali por la fecha 19.

CaliActualizado a
Máyer: “Qué bonito terminar con el invicto de Nacional”
Colprensa.

Recurrentes son las aplazadas promesas del DT y los jugadores del Deportivo Cali: vencen, pero no convencen. Tras cada juego, donde además de la eficacia en la finalización de las jugadas (excepto frente a Jaguares), les ha sobrado fortuna, invitan a sus simpatizantes a preparase para ver un equipo que dará “espectáculo”, así también lo reiteró Andrés Pérez, en la previa del compromiso. 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda son infalibles en el FPC. Invictos tras 18 jornadas, además, son el equipo que más puntos ha sumado en un semestre, hasta el momento registran 48 puntos y quieren ampliar el registro.

La solvencia de los antioqueños, eliminados en Libertadores, podría agitar la rebeldía de los vallecaucanos, que a mitad de semana se clasificaron a la segunda fase de la Copa Águila (vencieron 2-1 a Orsomarso y son segundos del Grupo E). Sin embargo, en la Liga, registran tres jornadas sin ganar y en la última fecha, contra Alianza Petrolera, lucieron muy debilitados. Por ello, el Cali (28 puntos) aspira a recuperarse y celebrar la clasificación en la capital antioqueña.

“Estamos insatisfechos por lo que se ha hecho. Estamos golpeados después de este último juego. Nacional es el equipo que todos queremos enfrentar porque es el mejor en Colombia y en Suramérica. Después, vamos a ver para qué está hecho el Deportivo Cali”, reconoció el técnico del Cali, Héctor Cárdenas.

Cárdenas, tendrá ausente al delantero Miguel Murillo, quien frente a Petrolera, sufrió un esguince en el tobillo derecho, lesión que lo marginó del resto de la temporada. Andrés Roa sería otra ausencia, por un problema muscular en su pierna derecha. Andrés Pérez volvería a la titular, luego de haber pagado una fecha de suspensión.

“Somos un lujo de equipo, que infortunadamente no hemos explotado nuestras condiciones. Quedan dos fechas muy importantes para nosotros, con dos rivales gigantes y queremos mejorar. Qué bonito irles a quitar el invicto al mejor rival de Colombia, en casa de ellos. Estamos pensando en que vamos a ir a Medellín y lo vamos a lograr”, expresó el creativo del Cali Máyer Candelo.

El Cali tendría otra oportunidad de estar entre los ocho primeros; luego del juego frente a Nacional, jugarán en casa la última fecha, frente a Millonarios.

Deportivo Cali formaría con: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Kevin Balanta, Fabián Sambueza; Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.