Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Liga Águila, capítulo 19: ¿Quién clasifica, quién se queda afuera?

Hay tres equipos clasificados matemáticamente, 10 están eliminados y siete pelean por los últimos cinco cupos a los cuartos de final.

BogotáActualizado a
Liga Águila, capítulo 19: ¿Quién clasifica, quién se queda afuera?
Diego PinedaColprensa

La Liga Águila llega este fin de semana a su jornada 19, la penúltima de la fase de Todos contra Todos. La fecha, que comenzó el pasado 27 de abril con la victoria de Santa Fe sobre América, podría dejar más equipos clasificados y eliminados.

El panorama es el siguiente: hay tres clubes asegurados matemáticamente (Nacional, Medellín y Pasto), 10 que le dijeron adiós al torneo (Tuluá, Tigres, Junior, Huila, Tolima, Once Caldas, Equidad, Patriotas, Rionegro y Envigado) y dos que luchan por entrar (Alianza y Bucaramanga). Hoy están adentro Millonarios, América, Cali, Jaguares y Santa Fe.

¿QUIÉNES PUEDEN CLASIFICAR EN LA FECHA 19?

De los cinco equipos que están en el grupo de los ocho y aún no certifican su tiquete para los cuartos de final, solo Millonarios y Cali pueden asegurar su clasificación este fin de semana. Los azules lo harán si le ganan (llegan a 32 puntos) o empatan (completarán 30) a Patriotas este sábado en El Campín. Los verdiblancos clasifican si derrotan a Nacional en el Atanasio (sumarán 31 unidades). Conclusión: solo hasta la jornada 20 se confirmarán los ocho mejores del campeonato.

¿QUIÉNES PUEDEN QUEDAR ELIMINADOS  EN LA FECHA 19?

Matemáticamente solamente el Atlético Bucaramanga, que es décimo con 25 puntos y visita a Jaguares. Si pierde en Montería llegará sin opciones matemáticas porque así le gane al América en casa y llegue a 28 unidades, quedará por debajo sí o sí de Jaguares, Alianza Petrolera y Santa Fe. Petrolera en cambio, que es noveno con 26 unidades, clasifica (aún perdiendo en la fecha 19 contra Medellín) si le gana a Santa Fe en El Campín en la última jornada.    

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario