Cuberas: "Será difícil, pero DIM va a pelear hasta el final"

Copa Libertadores

Cuberas: "Será difícil, pero DIM va a pelear hasta el final"

El asistente técnico indicó que Emelec aprovechó sus ocasiones y la desesperación del local. “La terminamos pagando demasiado caro”, dijo.

EFE

El asistente técnico indicó que Emelec aprovechó sus ocasiones y la desesperación del local. “La terminamos pagando demasiado caro”, dijo.
Flamengo - Emelec: Copa Libertadores 2018, última fecha

Medellín

Su discurso se dividió en dos partes. Primero admitió culpas, para luego aferrarse a las posibilidades que aún tiene Medellín de clasificar. Maximiliano Cuberas se fue por momentos hacia el partido con River Plate, al que llegarán con “la ilusión y las ganas de ganar” en Buenos Aires. Después referenció los errores puntales que le costaron la derrota 2-1 con Emelec.

La mano derecha de Zubeldía, que recordó que pecar se paga caro en la Copa Libertadores, prefirió no ahondar en ese tema de quedar condicionado, de ahora no depender de sí mismo para estar en octavos. Se mostró optimista pese a que las cosas no le salieron ante el ‘Bombillo’, pues obtuvo el “peor de los tres resultados”.

Análisis del juego: “Cuando enfrenta a este tipo de rivales lo pagas caro. Es Libertadores. Fallamos en jugadas puntuales y tuvimos que correr siempre de atrás el partido. El equipo dejó todo. Luchó y buscó hasta el final. Sabemos que de los tres resultados este es el peor. Falta un partido y está todo abierto. Vamos a jugar el último partido (ante River) con la ilusión de ganar y poder pasar”.

Eliminación, ¿fracaso?: “No pensamos en eso, sino solo en queda un partido y está todo abierto. Muchos equipos han clasificado con menos puntos por eso vamos a pelear hasta el final”.

Lo positivo: “Tuvimos entrega, lucha y deseo de repetir el resultado. No alcanzó. Emelec aprovechó dos errores y manejó inteligentemente el partido. Es un equipo difícil y duro porque viene jugando muchas copas. Y nosotros nos fuimos desesperando un poco”.

Le marcan fácil: “En este tipo de partidos no podemos cometer los errores que se han cometido muy rápido porque el rival, al encontrase con esa ventaja, obviamente que lo planeta diferente. Se encuentra con algo inesperado. Nosotros, con la desesperación y ganas de revertir, hubo momentos que equivocamos los caminos. Llegamos mucho al último tercio pero hemos fallado en la definición. Hay que mejorar y seguir trabajando, sabiendo que vamos (a Argentina) con mucha fe de poder clasificar”.

Extrañó a ‘Goma’: “La desesperación estuvo y por eso hemos fallado. Nos apresuramos a atacar en una forma que no nos conviene. Somos responsables de los jugadores que empezaron e ingresaron. Estábamos convencidos que era el equipo que veíamos bien para buscar la victoria que nos acercaba a la clasificación. Quisimos proponer desde el inicio con jugador más ofensivo como Yairo; por eso lamentamos los errores cometidos porque la terminamos pagando demasiado caro”.

Falta marca: “Vimos que muy rápido nos convierte; en el gol se patinaron. El trabajo del equipo estuvo bien. Lamentamos correr lo de atrás porque Emelec por momento pudo manejar los tiempos del partido. Mucho tiempo jugamos desesperados por querer revertir”.

Apuesta por Yairo: “La idea era atacar los espacios, sabiendo que es un jugador rápido. Sabíamos que ellos jugaban con línea semiadelantada. Por momento lo pudimos hacer y tuvimos situaciones como una con Castro, además de gol de Viola. Queríamos atacarlo con jugadores ofensivos y rápidos porque dejan espacios en las bandas. Pero que nos conviertan nos golpea y facilitan la tarea del rival. Para el segundo tiempo, tratamos de corregir algunas cosas, que Yairo apareciera más por el centro. Después Emelec cortó bastante y enfrió el juego, y eso nos perjudicó y no concretamos las situaciones”.

Errores del bloque defensivo: “Nos está sucediendo en varia ocasiones. Es algo que nos ocupa y que tenemos que mejorar rápidamente porque son partidos definitorios. Gracias a Dios tenemos una chance, sabemos que es difícil pero vamos con la fe de que lo podemos lograr”.

0 Comentarios

Normas Mostrar