Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Encajaría tácticamente James en el United o Bayern?

En las últimas horas, Manchester United y Bayern son los equipos que más interés tienen por James. La pregunta surge por el sistema táctico de Mou y Ancelotti.
Colonia vs Bayern Múnich en vivo: Fecha 33 Bundesliga

Actualizado a
James Rodríguez encajaría en el Manchester United o Bayern
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Aunque falta que la salida de James Rodríguez del Real Madrid se haga oficial, los rumores sobre los equipos que lo quieren fichar no paran. En las últimas horas toman fuerza las versiones del interés del Manchester United de Mourinho y el Bayern Múnich de Ancelotti. 

James Rodríguez es el volante con mejor rendimiento en el Real Madrid, cada 75 minutos anota gol o da una asistencia, por eso es que su zurda se sigue cotizando en el mercado. Según el diario inglés Daily Star, el Manchester United estaría pensando en una oferta de 150 millones de euros por James y Bale. En Alemania también se habla de un posible traspaso al Bayern Múnich, equipo que dirige Ancelotti, un viejo conocido para el colombiano. 

Por eso ante los rumores y las ofertas, en AS Colombia nos atrevemos a hacer un análisis de cómo James Rodríguez encajaría tácticamente en el Manchester United o en el Bayern. 

Manchester United de Mourinho

El equipo del DT portugués maneja un esquema parecido al del Real Madrid con un 4-2-3-1. El '10' encajaría en la línea de 3 de volantes por detrás del '9' y repartiendo balones a los extremos, jugadores fundamentales para el ataque del Manchester United. Su competencia directa sería con Mata, Mkhitaryan y en ocasiones con Lingard.

Juan Mata no es uno de los preferidos por Mourinho, el volante español ya había tenido problemas con el DT portugués en el Chelsea, en el Manchester los volvió a tener y su falta de minutos es la queja constante del ex-Valencia.  Mkhitaryan, la otra competencia directa de James, llegó del Dortmund al equipo inglés, ha tenido más minutos que Mata pero todavía no convence a Mou, ni a la hinchada. Su individualismo es el más criticado. 

James encajaría en un Manchester United sin ideas y sin juego colectivo. Aunque James no es un '10' creativo, el colombiano sabe crear opciones de peligro, por medio de paredes y así llegar al área para definir. Por eso también puede jugar de extremo por la izquierda por Lingard. Ya lo hizo en el Madrid y no será una novedad si lo hace en el United. 

Con Zlatan y Rashford se entenderían a la perfección. Dos delanteros de gran juego aéreo para sus asistencias milimétricas desde una banda. El United busca un '10' como James y su calidad sería fundamental para el equipo inglés. 

James también sería fundamental con su media distancia y tiros libres en el Manchester United. El equipo tiene pocos cobradores y uno de los mejores se irá, Rooney tiene ofertas de China. Zlatan, Mata, Valencia y Pogba son los encargados, una zurda podría sorprender y celebrar en Old Trafford como lo hizo tantas veces Beckham de tiro libre.   

Bayern Múnich de Ancelotti

Llegaría a un equipo que tiene como lema el buen juego con el balón al piso y en el que la mayoría de sus jugadores tienen gran técnica. James sería uno de ellos, además el técnico ya lo conoce. El colombiano vivió su mejor temporada en el Real Madrid con el DT italiano en el banco. El '10' jugó 3.523 minutos con el equipo blanco en la temporada 2014/2015.

El equipo alemán también maneja un 4-2-3-1, James podría jugar detrás del delantero y los extremos o como extremo izquierdo. Su competencia directa es con Thiago y Ribery. Aunque tras el retiro de Xabi Alonso, el colombiano podría entrar en el once titular del Bayern apenas llegue. Esto se daría porque Ancelotti apostaría por Thiago como '8' junto con Vidal o Kimmich en la primera zona de volantes. 

Con Ribery competiría por un lugar en el extremo izquierdo, el volante colombiano daría centros a Lewandowski. Pero James es completo. El 10 siempre busca la pared para tocar e ir al área, lugar donde últimamente en el Madrid se siente cómodo. De los 11 goles que tiene 9 han sido adentro como falso '9', esa función en el Bayern también la hace Muller, James llegaría a sorprender a las defensas llegando desde atrás. 

La otra característica por la que James encajaría sería por sus tiros libres y media distancia. El equipo alemán tiene grandes cobradores y un zurdo no le caería nada mal al equipo, el Bayern también es uno de los que más define fuera del área. James sería fundamental.