Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿Cómo evita Millos a Nacional en cuartos y semifinal de Liga?

En el torneo pasado Millonarios se encontró con su archirrival en cuartos de final y quedó eliminado. El objetivo de los azules es terminar en el Top-4 de la tabla.

BogotáActualizado a
¿Cómo evita Millos a Nacional en cuartos y semifinal de Liga?
Diego PinedaColprensa

Con la clasificación en el bolsillo (hay una remota posibilidad matemática que lo elimina), el objetivo de Millonarios en las últimas dos fechas es terminar en el Top-4 de la tabla. Eso le garantizaría dos cosas. La primera, jugar el partido de vuelta de cuartos de final en condición de local. Y la segunda, evitar en esta fase a Nacional, el candidato al título y el rival que nadie quiere enfrentar.    

¿Cómo termina en el Top-4?

Sumando cuatro o seis puntos en los dos partidos que le quedan (Patriotas en El Campín y a Deportivo Cali en Palmaseca) llegará a 33 o 35 puntos y, sin importar lo que hagan los demás equipos, será cabeza de serie. Ganándole el sábado a Patriotas también puede lograrlo, siempre y cuando Cali no derrote a Nacional en la fecha 19, Jaguares no gane sus dos últimos partidos y América no golee al Bucaramanga en la última fecha. Con ello evita a Nacional en cuartos y cierra la serie en casa.

¿Cómo evita a Nacional también en la semifinal?

La única opción para que Millonarios no se enfrente con su archirrival en cuartos y semifinal, y solamente se lo encuentre en una hipotética final, es terminar en la segunda o tercera posición de la fase regular. En este caso solo puede ocupar el tercer puesto porque el segundo, que es Medellín, se hace inalcanzable con 36 puntos.

Para ocupar el tercer puesto tiene tres alternativas. La primera, ganar los dos partidos (Patriotas y Cali) y que Pasto sume tres puntos o menos en sus enfrentamientos contra Once Caldas y Junior. La segunda es sumar cuatro puntos ante Patriotas y Cali, y que Pasto empate y pierda en las últimas dos jornadas. Y la tercera, ganar uno de los dos juegos (a Patriotas o Cali) y que Pasto pierda ambos compromisos (contra Once Caldas y Junior).   

En la Liga Águila 2016-II, Millonarios enfrentó a Nacional en cuartos de final y quedó eliminado por un marcador global de 4-2 (victoria 2-1 en Bogotá y derrota 3-0 en Medellín).