Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Libertadores: Nacional y Santa Fe se juegan todo esta semana


Gremio - Libertad en vivo online: Copa Libertadores

ColombiaActualizado a
Copa Libertadores
Colprensa

Jornada crucial para los equipos colombianos en la Copa Libertadores. Se acerca el final de la fase de grupos y Nacional y Santa Fe necesitan de una victoria para poder tener chances en la última fecha de poder pasar a los octavos de final.

Ambos equipos lo harán en condición de visitante y ante el rival directo en cada una de sus zonas. Mientras que el DIM tiene un poco más de tranquilidad, ya que en este momento está segundo el grupo 3 y en el Atanasio Girardot recibirá a Emelec que viene por una victoria y poder superar al equipo paisa.

Así llegan los tres equipos a la quinta jornada de la Copa Libertadores: 

Atlético Nacional

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La actualidad de Nacional no haría pensar que en Libertadores este tan necesitado de puntos. Viene de ser campeón de la Recopa Sudamericana ante Chapecoense, es líder invicto de la Liga Águila y superó su propio récord de puntos.

Sin embargo, en el torneo continental tuvo un pésimo arranque y ahora debe ganar todo lo que queda para poder clasificar. La victoria ante Estudiantes le abrió una puerta que deberá concretar en Brasil.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda jugarán ante Botafogo, que es segundo del grupo 1 con siete puntos, mientras que el 'verde' es tercero con tres. El equipo del Brasileirao es el rival directo para poder estar en octavos, ya que Barcelona de Ecuador ya se clasificó. El partido será este jueves a las 7:45 p.m. en el estadio Nilton Santos.

Independiente Santa Fe

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El momento más duro del semestre atraviesa Santa Fe. Su mal partido ante Jaguares lo complicó en la Liga Águila y a pesar de seguir en el grupo de los 8, solo le queda un partido para llegar a las finales del FPC.

Los resultados no es la única preocupación para Gustavo Costas, el bajo nivel del equipo en defensa y ataque genera grandes dudas sobre lo que puedan hacer en Copa Libertadores. el club bogotano no tiene un estilo definido y la actuación de sus defensores preocupa a la hinchada. 

Para la quinta jornada del torneo continental deberá visitar a Sporting Cristal. Ante el equipo peruano Santa Fe hizo uno de sus mejores partidos en la temporada. El juego disputado en El Campín pudo haber sido el mejor del semestre, pero actualmente se ve lejos a los cardenales de poder alcanzar ese nivel.

Los cardenales necesitan de una victoria para eliminar a los peruanos y no dejar escapar a The Strongest, equipo con el que cerrará en la última jornada en El Campín. 

El encuentro de este miércoles será a las 5:30 p.m. en el etadio Alberto Gallardo de Lima.

Independiente Medellín

El mejor colombiano en Libertadores jugará de local la fecha 5 del torneo. Su buen nivel en la Liga Águila lo tiene clasificado a los play-off. El técnico Luis Zubeldía se la jugó con el equipo titular este fin de semana ante América de Cali, no quiso guardarse nada y ambos conjuntos regalaron un espectacular partido en el Atanasio Girardot. 

Con Juan Fernando Quintero como figura Medellín podría asegurar su lugar en los octavos de final. De ganarle a Emelc este martes a las 9:15 p.m. y de ganar o empatar River Plate ante Melgar de Perú, el equipo paisa confirmaría su clasificación. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario