Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO 2017

Los escoltas en el mercado de este verano: Wade, Redick, KCP...

Seguimos con los ránkings de agentes libres. No es una clase sobresaliente de escoltas, pero hay varias opciones interesantes.

Actualizado a
Los escoltas en el mercado de este verano: Wade, Redick, KCP...

Basándonos en un ranking de Bobby Marks, analizamos las opciones la clase de escoltas en el mercado NBA 2017. No es la posición más fuerte del verano, pero aun así hay varios jugadores que tendrán un buen número de ofertas.

1. Dwyane Wade (opción de jugador)

A sus 35 años, uno de los mejores escoltas de la historia tendrá que elegir entre aceptar una opción de jugador por valor de 23,8 millones de dólares en Chicago y lo que le depare la agencia libre. Wade, en una situación evidentemente privilegiada, podrá decidir entre los Bulls, algún proyecto joven que le tiente como mentor y algún equipo ganador que le intente seducir con un cuarto anillo como excusa. Tendrá ofertas, pero seguro que bastante más bajas que su actual opción de jugador.

2. Kentavious Caldwell-Pope (restringido)

Cada año un poco más completo, KCP es el mejor jugador de 'dos lados' de esta camada de escoltas (defensa y tiro de tres como grandes argumentos). Con solo 24 años se ha convertido en una pieza muy apetecible para casi cualquier equipo en una liga que valora los espacios y el tiro de larga distancia por encima de cualquier otra cosa. La pregunta es... ¿cuánto vale en el actual mercado un jugador como él? Igual nos vamos a 20 millones por temporada... Es agente libre restringido y los Pistons no saben muy bien dónde están ahora mismo. ¿Igualarían una oferta semejante?

RELACIONADO: Ranking de bases en el mercado 2017

3. Tim Hardaway Jr. (restringido)

Tras un primer año peor que regular en Atlanta, el ex de los Knicks ha cuajado su mejor temporada NBA en año de contrato. Partidos como el que ganó él solo en Houston pesarán mucho a la hora de hablar de cifras... Ha promediado más de 14 puntos por partido y se ha convertido en un playmaker. Perfil atractivo seguro para muchos equipos que buscan más puntos en su plantilla. ¿Y los Hawks, hacia dónde van? Atlanta podrá igualar cualquier oferta.

4. JJ Redick (sin restricciones)

Una de las grandes gangas de los últimos años en la NBA. Redick, que será agente libre sin restricciones, saldrá al mercado sin haber cobrado nunca más de 7,3 millones de dólares. Una cifra que se queda cortísima en la NBA actual para un tipo con esa muñeca. No sabemos si los Clippers tendrán millones que gastar porque todo depende de lo que hagan Chris Paul y Blake Griffin, pero Redick tendrá buenas ofertas seguro.

5. Tony Snell (restringido)

Buen defensor, brazos larguísimos, 25 años y un 40% en triples como ingredientes de una carta de presentación que seguro levantará interés. Los Bucks están construyendo algo importante, pero tienen que empezar a pensar en el bloque que de verdad quieren, en los tres aleros franquicia (Giannis, Jabari y Middleton) y decidir si merece la pena pagar lo que van a tener que pagar para quedarse con Tony Snell. Tendrá ofertas y lo normal es que se vaya a los 12-15 millones anuales en el mercado actual.

6. C.J. Miles (opción de jugador)

A los 30 años, Miles sigue mejorando y en un mercado con poco escolta sacará un buen contrato. Sus triples y su poca necesidad de balón serán puntos a favor para muchas franquicia en una liga dominada por el espacio y la estrella. Su opción de jugador de 4,7 millones se quedará corta. Lo normal es que salga, negocie y gane (entre bastante y mucho).

7. Tony Allen (sin restricciones)

Tiene 35 años y sí, creo que sería un gran fichaje para un equipo que quiera pelear por el anillo. Un veterano al que todos querrían de su lado si hay que jugarse una victoria en una defensa. La duda es... ¿cuánto pesa Memphis? Parece que pesa mucho y que los jugadores son leales a estos Grizzlies de Marc y compañía. Oportunidad correcta, sitio correcto y... Veremos.

8. Dion Waiters (opción de jugador)

Una carta de hace alguna semana en The Players Tribune cambió la concepción de muchos sobre este escolta. Waiters, que parece (cree) haber encontrado un hogar en Miami, pero seguro que saldrá de un contrato de tres millones que se podría triplicar con relativa facilidad en el actual mercado. Ha promediado 15,8 puntos en uno de los equipos revelación de la temporada, jugando en una franquicia seria y para un entrenador serio.

9. Manu Ginóbili (sin restricciones)

Durante todo el año se le ha visto para pocos trotes, pero sigue enseñando trucos a amigos y enemigos cada vez que pone un pie sobre una cancha de baloncesto. Ginóbili ha sido el segundo jugador más mayor de la NBA (Vince Carter) y a sus 39 años tendrá que tomar decisiones con el cuerpo técnico de los Spurs. Nadie espera un cambio de equipo (imposible casi). Veremos si decide seguir otro año.

10. Ian Clark (sin restricciones)

Su rol en estos Warriors de Kevin Durant ha crecido. Juega más y aporta más que la temporada pasada y se ha convertido en un suplente de garantías en Oakland. ¿El gran problema? Los Warriors van a tener que intentar todo tipo de malabarismos si quieren mantener allí a los cuatro fantásticos. Clark debería tener ofertas interesantes.