Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Andrés Pérez: “El Cali demostró que está para grandes cosas”

El capitán valoró la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pese a caer 2-1 en la visita a Sportivo Luqueño.

CaliActualizado a
Andrés Pérez: “El Cali demostró que está para grandes cosas”
NORBERTO DUARTEAFP

Tembloroso el Cali en los primeros minutos en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, vio amenazada su aspiración a la segunda fase de la Copa Sudamericana. En los primeros 12 minutos ya tenía dos goles en contra. Sin embargo, el equipo local no amplió la cuenta en sus instantes de elevado ánimo, y el Cali, en su primera pisada al área rival, se encontró con un penalti que les permitió descontar en el marcador y lograr la ventaja del gol visitante, que cuidaron durante una segunda mitad en la que se mostraron recios en defensa y pudieron lograr dos goles más, pero Fabián Sambueza se equivocó en la decisión final.

Al final del compromiso, el técnico Héctor Cárdenas y el capitán del equipo, Andrés Pérez, hablaron con ‘El Punto Deportivo’.

Cárdenas le dedicó el triunfo a toda la gente en el Valle del Cauca y a la hinchada del Deportivo Cali, y comentó, “que se den cuenta que este grupo siempre los va a representar de la mejor manera”.

El DT de los ‘azucareros’, también se refirió a la reacción de sus dirigidos luego de los dos goles en contra, y al reordenamiento, con cinco defensas, para el segundo tiempo: “pensé que teníamos que recuperar el ordenamiento, controlar las virtudes del rival. Lo logramos en el segundo tiempo luego de las variantes y por eso nos llevamos el marcador. Reducimos las posibilidades de los hombres en punta que ellos tenían. Luego, buscamos realizar rápidas transiciones de defensa a ataque con nuestros hombres por las bandas. Tuvimos en repetidas ocasiones para ampliar el marcador”.

Y valoró el triunfo y la clasificación, reiterando la ya repetida falta de control de los partidos: “Antes de ocuparnos del rival, yo trato de llenar cada día de más confianza a mis hombres, de tener continuidad en el juego, que es algo que nos ha faltado, pero en la medida en que se siga sumando, será más fácil de corregir. Me llena de tranquilidad que el plantel siempre ha tenido una respuesta positiva en situaciones de adversidad”.

A su turno, Andrés Pérez, ponderó el realce anímico que supone la clasificación: "Sabíamos que eran muy fuertes en la pelota quieta y nos hicieron daño. Encontramos un rival que luchó, corrió y nosotros estuvimos a la par. El equipo va cogiendo confianza y le va transmitiendo confianza a la gente. Demostramos que el equipo está para grandes cosas. Este es un equipo que corre, lucha y quiere dar siempre lo mejor. Confiábamos mucho en que íbamos a hacer un gol y se logró. Luego, creamos opciones que no pudimos aprovechar”.