Recopa
Nacional 1x1: Ibargüen y Dayro meten la Recopa en la vitrina
En un partido casi perfecto de Nacional, los dos atacantes estuvieron un escalón por encima de sus compañeros con dobletes en la final ante Chapecoense.
Así fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana frente a Chapecoense en el estadio Atanasio Girardot.
Armani: No tuvo trabajo en el primer tiempo. Apenas un balón que despejó bien en un centro de Chapecoense. Se vio vencido en la clara oportunidad de Arthur Caike, pero después le paró un remate a João Pedro. No pudo hacer nada en el tanto de Túlio de Melo.
Bocanegra: Replicó el trabajo que hizo ante Estudiantes. Fue salida constante y sufrió menos en los duelos. Se vio concentrado y tirado al ataque aportó. Aflojó un poco en marcar en el segundo tiempo. De su banda salió el centro en el gol de los visitantes.
Ramírez: Con los justo pasó el examen. No marcó una gran diferencia, pero hizo lo suficientes para que el mediocampo verde funcionara. Registró un remate, su buen pie apoyó a Macnelly y llegó al borde del área. En el complemento pasó desapercibido y se fue quedando en la parte física. Sustituido al minuto 70.
Rodríguez: No lo envió Rueda al campo para replicar lo que hizo Rodin Quiñones ante Estudiantes. Por su banda lo que hubo fue trabajo táctico y sacrificio. Su misión era controlar las salidas de Reinaldo, el jugador más importante en el Arena Condá. Cumplió. Fue poco su aporte ofensivo, pero bastó con lo que hizo. Y sumó con el balón que bajó de cabeza a Dayro, para conseguir el tercer gol de Nacional.
Torres: Su clase es irrefutable. Y la expuso toda en 90 minutos definitivos para ganar otro título con Nacional. Pase perfecto a Dayro en el primer tanto y un toque sutil para poner a Ibargüen a cobrar. Marcó el ritmo del compromiso y fue una pesadilla para los volantes de marca de Chapecoense. Fue determinante para abrir con su talento un juego se proyectaba cerrado.
Ibargüen: ¡Partidazo! Eligió la Recopa para tener su mejor partido con Nacional. Sacó diez en todo. Participó en la mayoría, por no decir todas, las acciones ofensivas de los verdolagas. Hizo lo que quiso por la banda izquierda y cuando se atrevió a ir al centro, rompió superando rivales. Marcó un doblete. Dos goles con sello de calidad, además de una asistencia.
Dájome: Ingresó al minuto 93.