LIGA ÁGUILA

Santa Fe visita a Equidad buscando ratificarse en los 8

Este miércoles 10 de mayo a las 6 p.m. en el estadio de Techo, los rojos esperan mantener su buena racha ante este rival con el que no pierden desde 2012.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

Actualizado a
Colprensa

Equidad recibirá a Santa Fe este miércoles 10 de mayo a las 6 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo por la fecha 17 de la Liga Águila, que está en la recta final del todos contra todos para conocer a los 8 clasificados.

Santa Fe ocupa la sexta posición del campeonato con 26 puntos y un partido más, que fue el juego adelantado por la fecha 19 ante América de Cali en el Pascual Guerrero que terminó 0-1 a favor del equipo capitalino con gol de Baldomero Perlaza. Los dirigidos por Gustavo Costas vienen de superar por la mínima diferencia a Junior en El Campín con autogol de Andrés Correa. Además se mantienen con posibilidades de acceder a octavos de final de la Copa Libertadores en el grupo 2, en el que son terceros con 4 unidades a falta de dos fechas por disputar.

Equidad está en el puesto 12 con 20 unidades y mantiene las chances de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila, pero una derrota ante Santa Fe lo dejaría prácticamente eliminado. Los verdes vienen de igualar a un gol ante Medellín en el Atanasio Girardot con goles de Cristian Marrugo y Carmelo Valencia y una notable actuación del arquero juvenil Esteban Ruiz que impidió la victoria del DIM.

El equipo de Arturo Boyacá podrá contar con los volantes Stalin Motta y Fabián Vargas tras cumplir con la fecha de sanción, pero el delantero Diego Álvarez continúa suspendido por la expulsión ante Deportivo Cali.

El historial por liga favorece a los rojos con 14 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Equidad, que no vence al equipo cardenal desde el 4 de octubre de 2012. Se han enfrentado 14 veces en Techo, 13 de ellas con los verdes como locales, y han sido 7 triunfos para Santa Fe, 2 para Equidad y 5 igualdades.

Costas rotará de nuevo la formación para el compromiso en Techo. Podrían regresar Cristian Borja como lateral por izquierda, Daniel Buitagro por el centro, adelante de Sebastián Salazar y como compañero de Damir Ceter en ataque, José Valencia. El capitán será Omar Pérez.

Posible formación:

Zapata; Arboleda, López, Henao, Borja; Gordillo, Buitrago, Salazar, Omar; Ceter y Valencia.

Lo más visto

Más noticias