Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recopa Sudamericana

A Nacional le resulta prioritario ganar la Recopa Sudamericana

El 'verdolaga' ve una oportunidad de oro para lograr 27 títulos en su palmarés. Ante la mala campaña en Libertadores la Recopa es su comodín.

Actualizado a
Atlético Nacional va por su primera Recopa Sudamericana en la historia.
Colprensa

Atlético Nacional anhela llegar a 27 títulos en su palmarés y así alargar su hegemonía como el club más grande Colombia. Domina el fútbol colombiano con 20 trofeos locales y en el ámbito internacional llegaría a siete y a la primera Recopa Sudamericana en su historia.

Este trofeo lo juegan los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en este caso su rival es Chapecoense, que domina la serie tras ganar la ida 2-1 en Chapecó.

La Recopa llega en el momento indicado

Un título que resulta importante para Atlético Nacional, no solo para sumar un título más en su grandiosa historia, sino por el momento actual que está viviendo. Toda una montaña rusa. Domina la Liga con 44 puntos pero en Copa Libertadores las cosas no salen como se espera.

En su grupo ya está clasificado Barcelona de Guayaquil y Nacional no depende de sí mismo para luchar por la segunda posición. De los cuatro partidos que se han disputado, solo ha ganado uno, ante Estudiantes, por 4-1.

Le queda la visita a Río de Janeiro para enfrentar a Botafogo y cierra en Medellín ante el sorprendente Barcelona de Guayaquil. Tras la Recopa, Nacional comienza una maratón y está obligado a sumar de a tres puntos en cada compromiso. Ganar el título ante Chapecoense sería un gran impulso.

Un ánimo vital

Ante su gente, Nacional se acostumbró a ganar títulos. La serie se define en el Atanasio, donde la hinchada esperará una nueva sonrisa. Ganar ahí otro trofeo, y más internacional, es clave.

Pero si en la hinchada se inyecta ánimo y alegría, en el plantel 'verdolaga' mucho más, esa inyección anímica en el grupo de jugadores es importante. El título ratificaría sus condiciones y demostraría que están para grandes cosas.

Cinco meses tras la tragedia

Tras el lamentable accidente en Cerro Gordo, Chapecoense y Nacional se reencuentran 5 meses y 11 días después. El club brasileño está arriba en la serie con un gol de diferencia y saldrá con ventaja. Los locales anhelan remontar. El juego comenzará el 10 de mayo a las 7:45 p.m.

Nacional también quiere ganar la primera Recopa Sudamericana en su historia y en la del fútbol colombiano, tras el intento fallido en 1990 (campeón Boca Juniors), Once Caldas en 2005 (campeón Boca Juniors) y Santa Fe en 2016 (campeón River Plate).