Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Díaz: "Quiero que el título de la Recopa se quede en casa"

El lateral valoró las ganas de Chapecoense de reconstruirse, pero subrayó que Nacional asume la final como la que no se jugó en la Sudamericana por la tragedia.

MedellínActualizado a
Díaz: "Quiero que el título de la Recopa se quede en casa"
Colprensa.

Su discurso refleja lo que ha vivido en su paso por Atlético Nacional. “En seis años llevamos nueve finales. Esta es la décima y ojalá se pueda ganar”, expresó Farid Díaz a pocas horas de disputarle a Chapecoense el título de la Recopa Sudamericana, un trofeo más que atractivo para el campeón de América.

“Todo jugador que llega a Nacional siempre tiene en mente estar en finales y competir por títulos. Se nos fue la Sudamericana y este juego la tomamos como si fuera esa final”, manifestó.

Díaz enfatizó en que quieren que “se quede el título en casa”, pues a ganar se acostumbraron los nacionalistas. No obstante, reconocen en el elenco de Chapecó a una escuadra que ha sabido reinventarse en medio de la adversidad y que lo sorprendió en el Arena Condá al vencerlo 2-1.

“Poco a poco han ido armando un buen equipo. Las ganas de sacar a su equipo adelante es lo que más se les nota”, indicó.

Para el lateral de 31 años, no caer en los errores que cometieron en Brasil será la clave para sacar adelante el juego de este miércoles (7:45 p.m.), pues allí sintieron las condiciones de un rival en el fútbol aéreo además del buen pie y la fortaleza física.

“La idea de nosotros es tratar de no cometer tantas faltas, de anticipar, de hostigar y de no darles tantas ventajas por ese lado. Además, debemos aprovechar los espacios que ellos nos puedan dejar", agregó.

Para este choque, Díaz llega en buena condición tras superar una fatiga muscular. Así que se espera una sólida dupla con Andrés Ibargüen por la banda izquierda para mantener la apertura de cancha que necesita Nacional para desarrollar su juego.

“Hay que dárselas todas a Felipe (Ibargüen) para que encare. Es un jugador muy habilidoso. Tiene que existir ese respaldo para que él se sienta a gusto y haga su trabajo bien”, finalizó el zurdo.