Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Bocanegra: Vamos a luchar por ganar la Recopa y hacer historia

El lateral indicó que Nacional tiene la capacidad para revertir el marcador 2-1 y vencer a Chape. Dijo que siempre habrá hermandad, pero "esto es una final y queremos ganarla".
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

Actualizado a
Daniel Bocanegra, lateral de Nacional afirma que van por la Recopa
AS Colombia

Sin desprenderse de la hermandad que siempre estará, Daniel Bocanegra mostró que en Atlético Nacional están blindados frente a cualquier sentimiento que los saque del partido frente a Chapecoense, pues lo único que quieren alimentar por estos días es ese deseo de conquistar el primer trofeo de la Recopa Sudamericana.

“Este momento es revivir ese tema solidario que tenemos los dos equipos. Pero dentro del terreno de juego es totalmente aparte. Esto es una final. Y tanto ellos como nosotros queremos ganarla”, comentó el lateral.

Aunque del todo no admite que a los nacionalistas los afectó el entorno que se encontraron en Chapecó, donde hubo lluvia de homenajes y emociones, el tolimense enfatizó en que la historia de la tragedia del 28 de noviembre de 2016 se tiene que marginar de lo que serán los 90 minutos de la vuelta, que los obliga a remontar el 2-1 del Arena Condá.

“Ya pasó. Tenemos un respeto por ellos. Fue una tragedia que nadie quería que sucediera. Fue algo del destino. Pero nosotros queremos este título. El club no lo tiene. Siempre será importante seguir haciendo historia con Atlético Nacional. Vamos a salir con esa mentalidad porque tenemos las condiciones para voltear el marcador”, enunció el defensa.

Bocanegra enfatizó en que junto a sus compañeros “vamos a luchar por esto. Hay una unión con Chapecoense, pero en el campo estará aparte” al hablar del compromiso del miércoles (7:45 p.m.) en el Atanasio Girardot.

Otro Nacional

Entretanto, el jugador valoró la reacción que tuvo el equipo verdolaga frente a Estudiantes con una goleada que hace creer que la mejor versión del campeón de la Libertadores está de regreso, después de perder de manera consecutiva cuatro juegos internacionales.

“Sabíamos que pedimos partidos importantes y eso no tenía que haber sucedido. Estamos mal en la Libertadores, pero ganar nos dio un poco de tranquilidad y volvió la alegría. Aún no sé ha ganado nada. Hay que demostrar”, manifestó para ilustrar que el equipo brasileño se encontrará con un Nacional diferente.

Y no puede existir un mejor escenario que el duelo ante ‘Chape’, que le podría representar a Nacional ganar su título 27 y conseguir un trofeo que no tiene en su vitrina.

“Ante Estudiantes hicimos un excelente partido. Esta será una linda prueba para mostrar el nivel que tuvimos en el partido de Libertadores. Nos llenó de confianza. Incluso, sabemos que hay que jugar mejor”, acotó el lateral.

Después de ser superados en los primero 90 minutos, Bocanegra sostuvo que en Medellín no quieren sorpresas. Ya vieron que este Chapecoense se renovó por completo y viene inflado por el título que acabó de conseguir en el torneo estatal de Santa Catarina.

“Sufrimos en el partido de allá. Nos marcaron gol en pelota quieta. Tiene jugadores fuertes en el juego aéreo. No nos podemos distraer”, agregó.

En lo futbolístico, el defensa enfatizó en que tienen que mostrar solidez en el fútbol aéreo, pues así les marcaron en Chapecó. Y señaló que no deben renunciar al estilo que le está dando frutos desde hace más de un año.

“Hay que hacer un partido inteligente. Vamos a salir a terreno de juego a hacer nuestro trabajo. Dios quiera que estemos en una linda noche  para poder revertir el marcador. Tenemos claro que en cualquier momento podemos marcar para que se abra el partido. Hay que tener mucha movilidad”, enunció.

El tolimense también valoró lo que mostró Rodin Quiñones en su primer partido de Libertadores, que le dio a Nacional un bálsamo en el ataque y que en el fondo también le permitió a ‘Boca’ encontrase con su mejor nivel por la conexión que tuvieron por el costado derecho.

“Rodin es un gran extremo e hizo un partido muy bueno. Hay que mantenerlo con esa confianza y que siga así. Él es importante. Así que trato de hablarle mucho porque estamos por el mismo costado y para sincronizar movimientos”, comentó Bocanegra, quien señaló que quiere encajar bien con el joven para llegar entendimiento que tuvo con Orlando Berrío.