Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Medellín prepara recibimiento especial para Chapecoense

La Alcaldía de Medellín y militares colombianos alistan un homenaje para el cuadro de Chapecó, que jugará el miércoles la gran final de la Recopa frente a Atlético Nacional
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

Actualizado a
Chapecoense arriba a Medellín para el partido de Recopa Sudamericana.

Después de que los jugadores de Atlético Nacional fueran recibidos como héroes cuando pisaron Chapecó para disputar el juego de ida de la Recopa, las autoridades de Medellín no se quedarán atrás y preparan un homenaje para Chapecoense este lunes a su llegada al país que evoca la triste noche del 28 de noviembre de 2016.

Bajo la frase “La hermandad nacida de esta tristeza es indestructible” se realizará esta tarde el recibimiento del equipo brasileño que perdió a casi toda su plantilla en un accidente aéreo en el municipio de La Unión, en oriente antioqueño, cuando venía a disputar la final de la Copa Sudamericana con los verdolagas.

En las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No 5 (CACOM5) en Rionegro se realizará el acto una vez aterrice el avión que trae al equipo que ahora dirige Vágner Mancini, quien tiene claro que para “honrar” a las víctimas de la tragedia deben “dejarlo todo en la cancha” en la final.

En ese avión que se transportará ‘Chape’ se espera que vengan los sobrevivientes Alan Ruschel, Jackson Follman, Helio Neto y el periodista Rafael Henzel. Ellos podrían participar en otras actividades que se definirán una vez estén en suelo antioqueño.

Según adelantó la Fuerza Aérea en un comunicado, el recibimiento lo encabezará los mismos pilotos y helicópteros que “de alguna manera apoyaron para que la tragedia fuera un poco menos dolorosa”. Precisó, además, que militares y policías realizarán la bienvenida con una calle de honor en la rampa.

Durante el acto, al que asistirán el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, todo el personal de tripulantes estarán en overol de vuelo con un parche de Chapecó, que lucirán en homenaje a los caídos en el accidente.

Una vez se realice el recibimiento, el conjunto brasileño saldrán hacia Medellín al hotel en el que se concentrará para el juego del miércoles (7:45 p.m.) en el Atanasio Girardot ante Nacional, club que aún no ha confirmado si participará en el homenaje.

Chapecoense llegará a Colombia tras consagrarse campeón del campeonato estatal Catarinense, con todo lo que implica alcanzar un sexto título de este tipo tras 160 días de la tragedia que acabó con la vida de 71 personas y dejó seis sobrevivientes.

En el juego de ida de la Recopa en el Arena Condá se impuso el equipo de Chapecó 2-1 con goles de Reinaldo, Luiz Otávio y Macnelly Torres.