Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional y Rueda disfrutan de sus condecoraciones

Al club verde le fue otorgado el Escudo de Antioquia Categoría Oro por sus 70 años y el técnico fue condecorado por el Congreso de la República por sus logros deportivos. Nacional vs Cali en vivo

Actualizado a
Reinaldo Rueda condecorado
AS Colombia

A la reacción internacional con la goleada sobre Estudiantes, Atlético Nacional le sumó esta semana más reconocimientos por sus siete décadas de historia y los éxitos que ha cosechado de la mano de técnicos como Francisco Maturana y el propio Reinaldo Rueda, quien también fue distinguido en Bogotá por sus buenos resultados deportivos y trayectoria.

La Gobernación de Antioquia no se quiso marginar de la celebración de los 70 años de la institución verdolaga. Decidió otorgarle el Escudo de Antioquia Categoría Oro, la máxima distinción que entrega el departamento con la intención de exaltar, en este caso, al ganador de la Copa Libertadores 2016 y al denominado mejor equipo del mundo, por la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística (IFFHS).

"Cumplió 70 años dando gloria a nuestra tierra. Todas la ha obtenido con lucha y disciplina permanente (…) No es solo un equipito de fútbol. Es imposible hacer la historia de este departamento sin tener en cuenta todas las hazañas de Nacional", enunció el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en su discurso.

El acto de homenaje contó con la asistencia de directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, quienes disfrutaron de esta distinción como gran cierre del festejo de su cumpleaños en el que compartió con sus leyendas y pudo repasar los pasajes más gloriosos de su existencia.

"Es época de recoger laureles y felicitaciones después de años de lucha", dijo el presidente de Nacional, Andrés Botero, tras recibir el Escudo de Antioquia y señalar que "es un gran honor" pues en el club que lidera "se ve reflejado al arriero antioqueño".

El dirigente enfatizó en su discurso que la institución verde "siempre ha buscado ser orgullo nacional e internacional" y no se ha conformado con cimas pequeñas, pues "la raza antioqueña va por grandes retos".

En la ceremonia también fue reconocido por su trabajo Rueda, y el propio Botero subrayó que "al igual que 'Pacho' (Maturana), él también sembró una semilla" en el club.

Para el estratega, recibir la condecoración que le otorgaron a Nacional le exige que su equipo siga alcanzado resultados para cumplir con las expectativas, así que espera continuar acumulando logros en la Liga, la Libertadores y la Recopa.

"Espero que esto nos siga comprometiendo a seguir haciendo un mejor trabajo. Es un momento de satisfacción y de orgullo compartir esto con Nacional. Esta es una distinción altísima", sostuvo el entrenador vallecaucano.

Entretanto, el pasado miércoles, Rueda fue condecorado por el Congreso de la República de Colombia por sus logros como técnico y lo que ha alcanzado en los últimos años con Atlético Nacional. Esta iniciativa fue promovida por la representante a la Cámara Ana Cristina Paz, quien pidió que al DT le fuera entregada la Orden a la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Oficial.

"Es muy bonito y emotivo por todo lo que significa para la familia y la institución este reconocimiento a nivel Nacional. Fue nostálgico porque fue una recopilación de mi caminar en el fútbol. Estoy muy agradecido con todos los senadores", comentó el estratega de 60 años.