presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Gaviria fue cuarto en la etapa 2 del Giro, no pudo ante Greipel

Ciclismo

Gaviria fue cuarto en la etapa 2 del Giro, no pudo ante Greipel

Fernando Gaviria sigue luchando por su primera victoria de etapa en el Giro.

DARIO BELINGHERI

EFE

El ciclista colombiano ha sido el más destacado en los dos primeros días del Giro en medio del pelotón colombiano. El antioqueño culminó cuarto en Tortoli y es noveno en la general.

Fernando Gaviria ha sido el colombiano más destacado en medio de los colombianos. Ha estado luchando por el sprint en las dos primeras jornadas del Centenario del Giro de Italia, en la primera fue 12 y en la segunda terminó cuarto tras un duro mano a mano con André Greipel.

El equipo Bahrain Mérida, de Nibali, animó los kilómetros finales de la segunda etapa, pero en la llegada los sprinters se activaron y prendieron el motor, acomodaron trenes, se pusieron a rueda y a pura potencia por el triunfo. En los últimos metros, el alemán impuso toda su experiencia para la victoria y además vestirse de rosa.

Andre Greipel, el sprinter del Lotto Soudal, llegaba al Giro del Centenario con el objetivo de vestir por primera vez el rosa. Su objetivo lo logró tras apuntarse el triunfo en franca lid, ante un Gaviria presionando y un Caleb Ewan quien sufrió un pequeño traspié en el final.

De esta manera, Greipel se adjudica su séptima victoria de etapa en el Giro de Italia, y además le arrebata el liderato al sorprendente Pöstlberger, ganador en el debut.

El ritmo final del Bahrain hizo sufrir a varios sprinters, como Nizzolo, y a un favorito, Ilnur Zakarin, quien tras sufrir problemas técnicos tuvo que poner a todo su equipo, el Katusha, a tirar para acabar perdiendo 20" en meta.

0 Comentarios

Normas Mostrar