Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Henríquez: "Estamos vivos en la Copa y queremos la Recopa"

El capitán señaló que tanto los jugadores como la hinchada "necesitábamos del triunfo" ante Estudiantes. Dejó claro que lucharán ante Chapecoense por ganar el título 27.

MedellínActualizado a
Alexis Henríquez, capitán de Atlético Nacional
AS COLOMBIA

Haber recuperado la mística tiene a Atlético Nacional renovado y con el firme propósito de pelear con autoridad todos los frentes. Lo siente Alexis Henríquez como un bálsamo después pasar por momentos muy difíciles con las cuatro caídas en certámenes continentales.

"Gracias a Dios estuvimos muy bien. Necesitamos ese triunfo nosotros y nuestra hinchada porque no nos habían salido las cosas en las fechas anteriores", comentó el samario.

Henríquez valoró no solo el resultado, una goleada 4-1, sino la manera en la que el campeón encaró el compromiso por la supervivencia. "Se hizo un gran partido y se crearon las opciones de gol. En los otros partidos no pudimos hacerlo. Pero ante Estudiantes, el equipo demostró su jerarquía y personalidad para ganar un gran partido", señaló el zurdo.

Y mostró que tiene fe de cara al futuro, en medio de un panorama que no depende solamente de Nacional. "Sabemos que todavía estamos vivos en la Copa y vamos a dar todo de nosotros para conseguir la clasificación", subrayó en charla con Mi Nacional.

El capitán, además de pensar en la Libertadores, también tiene el foco en dos objetivos: seguir el paso firme en la Liga I-2017 y buscar conquistar el título 27 de Nacional ganándole la Recopa a Chapecoense el próximo miércoles en el Atanasio.

"Internacionalmente las cosas no estaban bien, pero pudimos ganar un juego difícil. Ahora estamos pensando primero en Cortuluá… Dios quiera que podamos ganar ese partido, y después en la Recopa", sostuvo el central.

Y agregó sobre ese certamen: "Es una ilusión. Queremos ese torneo. Será un juego difícil, como lo son todos los internacionales. Vamos a dar todo para que ese trofeo tan importante quede en nuestra vitrina".

Por último, pensó en el choque definitivo frente a Botafogo el 18 de mayo en Río de Janeiro que será el que dicte si el campeón continúa la defensa. "Ese es un muy juego muy importante para nosotros. Esperamos que en Brasil podamos conseguir los tres puntos y, si lo hacemos, podemos estar más cerca de la clasificación", apostilló.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario