Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional con respuesta de campeón golea a Estudiantes

Venció 4-1 a los argentinos con fútbol de alto nivel de Matheus Uribe. Tercero en la tabla y con mejor diferencia de gol, mantiene su opción de clasificar a los octavos de final.
América-Millonarios

Actualizado a
Nacional con respuesta de campeón golea a Estudiantes
LUIS ACOSTAAFP

Lo que pasó

Reinaldo Rueda recompuso las piezas del equipo con el 4-2-3-1. El fútbol de la gran campaña del año anterior apareció como una consecuencia lógica por el rendimiento de Daniel Bocanegra, Macnelly Torres, Rodin Quiñones, Matheus Uribe y Dayro Moreno.

Del mediocampo hacia adelante el campeón demostró su autoridad. Tuvo dinámica con el regreso de Matheus generoso en la solidaridad para recuperar al lado de Diego Arias y con criterio para hacer superioridad numérica al ataque por el centro del campo.

Además fue feroz por la derecha, el costado por el que generó los tres goles. La alianza entre Bocanegra y Quiñones funcionó. Coordinados para salir finalizaron en la red de Estudiantes la profundidad que expresaron. Sus pases al centro terminaron en esta victoria que lo rescata del mal momento de los primeros tres partidos.

Dayro tuvo una de sus mejores versiones como único punta. Hizo su primer gol en la Libertadores y reactivó la identidad de toque, pelota al piso y efectividad. Así participó de las anotaciones que cerraron este triunfo en el Atanasio. Macnelly también apareció en su máxima expresión con su precisión para pasar y olfao ofensivo para regresar el marcador a goleada tras el descuneto de Estudiantes  con anotación en contra de Farid Díaz.

Nacional tuvo una respuesta de campeón que lo sacó del fondo de la tabla y mejoró su diferencia gol. Ahora es tercero con tres puntos y -1. Ahora deberá mantener este nivel para llevar la defensa de su título a los octavos de final.

Lo que sigue

Nacional visitará a Botafogo el jueves 18 de mayo en Río de Janeiro.

La frase

"Se vio ese equipo colectivo, ese equipo solidario y agresivo que se tomó confianza y se vio la fluidez durante el partido", explicó el técnico Reinaldo Rueda.

El mejor

Una gresca en el primer partido ante Barcelona sacó a Matheus Uribe por dos partidos. De vuelta en la titular fue determinante. Recuperó, acompañó y marcó gol. Se fue aplaudido.

La otra ovación

Juan Sebastián Verón jugó 64 minutos. En uno de sus últimos partidos dejó un tiro libre en el palo, la personalidad de un capitán y su visión de juego que hizo daño cuando el partido estaba 0-0. La afición de Nacional reconoció su categoría con una ovación.