Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Copa de Europa empezó y terminó con nosotros...

Actualizado a

EI Madrid afronta esta noche su séptima semifinal consecutiva de la Copa de Europa. Nadie lo había conseguido antes. Los madridistas tenemos un orgullo añadido que nadie nos podrá arrebatar: el ‘Rey de Reyes’ ganó la primera Copa de Europa de todas (4-3 al Stade Reims en la final de 1956) y la última (ante el Atleti en Milán en 2016). Resumiendo, si la Orejona tuviese vida y palabra se dirigiría a nosotros en estos maravillosos términos: “Real Madrid, contigo empezó y terminó todo”. Manolete, no te hago este preambular triunfalista para asustarte, sino para mentalizarte. La piel de Europa está hecha para mi equipo. Y como diría Julio Iglesias: LO SABES.

Te recuerdo que incluso el último precedente en Champions en formato eliminatoria lo resolvimos, una vez más, a nuestro favor. ¿Recuerdas aquel gol de Chicharito en los últimos minutos? El Bernabéu rugió. ¡México lindo! Esta noche, los boinas verdes de Zidane van a aparcar durante dos horas el pugilato excitante que mantenemos con el Barça por la Liga (por cierto, la tropa de Messi verá hoy el partido desde el confortable salón de casa...). El himno de la Champions nos pone y sólo nos trae buenos recuerdos. Desde que existe en este formato (año 1993) ya hemos levantado una manita de títulos. Y no me hables del bajón de Cristiano porque te reto a que me digas qué futbolista del planeta Tierra ha logrado meterle cinco goles a Neuer en una sola semana...

En lo que coincido contigo es que tanto en el Bernabéu como en la vuelta del Calderón las dos aficiones volverán a vivir una fiesta que va ser exclusivamente futbolera. Me gusta que los derbis sean ya de dimensión mundial. Amigo, ¡hoy nos bailamos un chotis!