presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Falcao disputó hace 10 años su primera semifinal continental

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Falcao disputó hace 10 años su primera semifinal continental

Falcao disputó hace 10 años su primera semifinal continental: lo hizo con River Plate en el partido de ida ante Arsenal de Sarandí en la Copa Sudamericana

EFE

En 2007 disputó esta fase con River Plate en la Copa Sudamericana. Lo hizo en el partido de ida ante Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona.

Bogotá

La primera vez que Falcao disputó la semifinal de un torneo internacional fue, justamente, hace 10 años. En 2007 la jugó con River Plate en Copa Sudamericana. Ese fue el torneo en el consiguió la primera tripleta de su carrera: se la marcó a Botafogo en la vuelta de octavos de un memorable partido disputado en el Monumental.

Tras eliminar a los brasileños, el equipo argentino avanzó a cuartos, instancia en la que venció a Defensor Sporting de Uruguay (El Tigre hizo un gol). En semifinal enfrentó al Arsenal de Sarandí. El 8 de noviembre de 2007 comenzó la serie en el estadio Julio Humberto Grondona, en donde el colombiano fue inicialista y recibió tarjeta amarilla. Fue empate 0-0, marcador que se repitió en el duelo de vuelta, en el que Arsenal clasificó a la final y Falcao no estuvo porque Jorge Luis Pinto lo convocó a la Selección Colombia para los compromisos de Eliminatoria ante Venezuela y Argentina.

Así formó River en la ida de aquella ida de la semifinal: Juan Pablo Carrizo; Eduardo Tuzzio, Cristian Nasuti (René Lima), Danilo Gerlo, Leonardo Ponzio; Nicolás Domingo, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi, Ariel Ortega (Diego Buonanotte); Marco Ruben (Mauro Rosales) y Falcao García. El técnico era Daniel Alberto Passarella.

Este miércoles Falcao disputa la octava semifinal de su carrera, en torneos de clubes, con un récord de seis victorias, una derrota y 11 goles anotados.

0 Comentarios

Normas Mostrar