Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional sueña gracias a River, Vasco, Cruzeiro y San Lorenzo

¿Cuántos equipos ganaron la Libertadores con menos de 10 puntos en la fase de grupos? Nacional, que esta noche se juega la vida en el Atanasio, tiene cero y puede pasar con nueve.
River vs Lanús en vivo online: Copa Libertadores 2017

BogotáActualizado a
Nacional sueña gracias a River, Vasco, Cruzeiro y San Lorenzo
Diego PinedaColprensa

Después de perder los tres partidos de la primera vuelta, el máximo puntaje que puede obtener Atlético Nacional en la fase de grupos de la Libertadores 2017 es nueve unidades. Eso, y dependiendo de otros resultados, podría entregarle la clasificación a los octavos de final.

La pregunta es: ¿Cuántos equipos ganaron la Libertadores con menos 10 puntos en la primera ronda? Aquí está la respuesta:

CRUZEIRO EN 1997

Fue segundo en su grupo con nueve puntos y +1 en la diferencia de gol, por detrás de Gremio (12). La final se la ganó a Sporting Cristal.

VASCO DA GAMA EN 1998

Fue segundo de su grupo con ocho unidades y +3 en el gol diferencia, por detrás de Gremio (12). La final se la ganó a Barcelona de Ecuador.

SAN LORENZO EN 2014

Fue segundo en su grupo con ocho puntos y +1 en la diferencia de gol, por detrás de Unión Española (9). La final se la ganó a Nacional de Paraguay.

RIVER PLATE EN 2015

Fue segundo en su grupo con siete unidades y +1 en la diferencia de gol, por detrás de Tigres (14). La final se la ganó, precisamente, a Tigres de México.

DATOS PARA TENER EN CUENTA

-Ningún equipo ha sido campeón de Copa Libertadores tras perder los tres primeros partidos.

-Atlético Nacional avanzó con 7 puntos en la edición 1989, pero se entregaban dos unidades por victoria.