Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda: "Este triunfo fortalece para lo que viene en la Copa"

Cali-Nacional en vivo

MedellínActualizado a
Rueda: "Este triunfo fortalece para lo que viene en la Copa"
DIARIO AS

Después de sacar adelante un partido difícil que le exigía a Atlético Nacional un triunfo en el marco de la celebración de sus 70 años, el técnico Reinaldo Rueda indicó que su equipo logró el 1-0 porque pudo controlar a su rival, mantuvo el orden y el fútbol premió a Dayro Moreno con un gol por la entrega que mostró en medio de las dificultades.

Además, valoró registrar un nuevo resultado positivo por lo que significa para el equipo llegar fortalecido al choque del martes con Estudiantes, en el que está obligado a mostrar reacción luego de las tres derrotas en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Análisis del partido: "Hace días venimos haciendo un trabajo buscando la posibilidad de cambiar el ordenamiento. Quizá en el primer tiempo no se dio como queríamos. Fue un partido difícil y un rival difícil, que aunque ha estado pasando mala situación, tenía factores distintos que lo comprometían. Y siempre el plus que hay ante Nacional. Se arriesgó un poco más en profundizar con Dayro y Luis Carlos, mas no tuvimos la fortuna con Mosquera y Arley en el tema de la amplitud de campo. No estuvieron en el nivel ideal y eso nos privó de hacer un mejor comportamiento ofensivo. Se controló bien a Once Caldas y fue importante el triunfo para fortalecer para lo que se viene".

Los cambios: "Había que buscarle soluciones al equipo. La idea era hacer ese 4-1-3-2 de entrada, pero tuvieron poca oportunidad los de punta de estar alimentado por los costados. Era buscar una solución con Ibargüen y Dayro buscando con el ordenamiento normal con un solo punta. Tuvieron indecisión y poco de desconfianza en tener riesgo cuando es su principal virtud".

Tener dos puntas: "Creo que Dayro hizo un excelente juego. Incluso iba como alternativa. En la mañana tomé la decisión de que fuera inicialista buscando más profundidad y puntos de filtración. Él se brindó. La idea era que tanto Dayro vinieran en fase defensiva a hacer ese uno. Dios el fútbol lo premió por su honestidad y entrega. Luis Carlos mejoró mucho en segundo tiempo tanto en aguantar el balón como en ofrecerse".

Un partido importante: "Intentamos algunas variantes tácticas y hubo disposición del grupo. Había el compromiso social por todo lo que significa el aniversario y el ambiente que se vivió. Era importante sumar por lo que nos jugamos, de reaccionar y empezar a ganar. Había que tener paciencia para evitar la imprecisión, pero se tuvo la disposición para buscar el arco rival. Fue vital conservar el orden".

Hadier Borja: "Fue gratificante y lo de Carlos Cuesta, que sigue reafirmándose. Era una zona en la que Once Caldas tenía un gran poder. Tuvo un buen comportamiento y va sumando minutos".

Estudiantes: "Ese es el trabajo a partir de ahora. Fue muy positivo los hombres que participaron y se tienen proyectados para el martes… hicieron un volumen importante de juego. Tenemos dos unidades para preparar el equipo. Somos conscientes de que tenemos con qué, que se han hecho buenos juegos, que no hemos logrado el resultado y que tenemos el desafío a nivel internacional. No podemos pasar inéditos por todo lo que significa Nacional y el momento del equipo. Un buen porcentaje del grupo hizo una buena práctica y está descansado".