Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Fabra se acerca al título y a ser el mejor colombiano en Boca

El lateral sería el mejor colombiano esta temporada en Boca Juniors, club que se acerca al título en Argentina y que también tiene a Pérez y Barrios en el plantel.

Actualizado a
Frank Fabra es uno de los mejores laterales izquierdos en Argentina.
DIARIO AS

El lateral colombiano es la sensación de Boca Juniors, en poco tiempo ha logrado ganarse el corazón de la hinchada 'Xeneize', por su buen fútbol. Su salida por la banda es una de las mejores que tiene el fútbol argentino esta campaña.

Es uno de los titulares fijos, hace parte del once ideal del Boca Juniors de Barros Schelotto, que es primero en la tabla de la Primera División con 45 puntos y que parece estar muy cerca del título de Liga esta temporada. Newell's (42), Racing (39), Estudiantes (39) y River Plate (39), le hacen sombra. 

A comparación con sus demás compatriotas esta temporada en Boca Juniors, Frank Fabra es el que más ha jugado y el que más protagonismo ha tenido, además que ha anotado un gol. 

Ranking colombo-xeneize

1- Frank Fabra

Minutos jugados: 1340.

Partidos como titular: 15.

Asistencias de gol: 3.

Ha marcado un gol, a Belgrano, el 11 de septiembre de 2016.

2- Wilmar Barrios

Minutos jugados: 414.

Partidos como titular: 4.

Asistencias de gol: 1.

No ha marcado goles.

3- Sebastián Pérez

Minutos jugados: 421.

Partidos como titular: 4.

Asistencias de gol: 0.

No ha marcado goles.

El mejor colombiano

La diferencia en los números en notoria. Wilmar Barrios pelea en una zona donde hay varios jugadores de buen pie y que son muy queridos por la hinchada, como Fernando Gago, Pablo Pérez o Rodrigo Betancur.

Sebastián Pérez es muy parecido a las características de Wilmar Barrios, pero el antioqueño sufrió una grave lesión de ligamentos en su rodilla y tiene 8 meses de baja. Frank Fabra es el mejor de los tres.

A este buen rendimiento de Frank Fabra se destaca que su protagonismo se da una posición considerada difícil y por donde pasaron futbolistas que hoy están en la historia de Boca Juniors.

Grandiosos futbolistas como Silvio Marzolini,  Enrique Hrabina, Carlos Javier Mcallister, Héctor Pineda, Clemente Rodríguez o Rodolfo Arruabarrena, quien es, precisamente, el que llevó a Frank Fabra al club en su era como técnico.

Faltan nueve fechas para que finalice el torneo argentino y Boca Juniors enfrentará a rivales como Estudiantes, River Plate, Newell's e Independiente. Jugará contra a Arsenal este domingo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario