Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Yerry Mina, un defensa hecho para la Copa Libertadores

El colombiano es una de las figuras de Palmeiras tras su papel en las dos áreas, defendiendo y haciendo goles. Aportó un tanto en el majestuoso triunfo ante Peñarol en Uruguay.

Actualizado a
Yerry Mina, un defensa hecho para la Copa Libertadores
AGENCIA_DESCONOCIDA

Con jerarquía, goles y a puro baile, así es el trabajo de Yerry Mina en Palmeiras, que logró un triunfo épico ante el histórico Peñarol en Montevideo tras ir perdiendo 2-0 al término del primer tiempo. La segunda parte fue una demostración de lucha, entrega y de un trabajo táctico que guió la remontada en el marcador, en la fecha 4 de la Copa Libertadores.

Un doblete de Willian Siqueira (49', 73') y un tanto de Yerry Mina (63'), certificaron el 2-3, que terminó en disturbios. Peñarol se vio sorprendido y bastante atacado en el segundo tiempo, donde no tuvo reacción ante el buen juego del visitante.

Palmeiras, con esta victoria, domina el grupo 5 de la Copa Libertadores con 10 puntos, 6 suma el Jorge Wilstermann de Bolivia, cuatro Atlético Tucumán y cierra con tres Peñarol de Uruguay, en cuatro fechas jugadas. El panorama para el brasileño pinta bien, pese a que debe ir a La Paz y cierra con el club argentino en Sao Paulo.

Yerry Mina es fuerte en ambas áreas

En defensa y en ataque, Yerry es imbatible. En Palmeiras ha encontrado un lugar de privilegio en la cancha que le permite hacer su trabajo de la mejor manera. La confianza está a tope, y pese a ser defensa, su relación con el gol va de la mejor manera.

Con el tanto a Peñarol, el defensa colombiano llegó a seis goles en su carrera en la Copa Libertadores, cuatro con Santa Fe y dos con Palmeiras. A nivel general, Yerry Mina acumula 20 tantos en su trayectoria deportiva.

Ratifica su condición de defensa goleador

El primer gol en la Copa Libertadores fue contra Colo Colo en Santiago, en la victoria 3-0 de Santa Fe, en abril de 2015. Goles de Luis Páez, Omar Pérez y Yerry Mina, quien cabeceó tras cobro al corazón del área del volante argentino.

Luego, fue Oriente Petrolero de Bolivia quien sintió el poderío aéreo de Yerry Mina. En la fase previa de la Copa Libertadores 2016, el defensa marcó tres goles. En la ida, en Santa Cruz de La Sierra, marcó uno. En la vuelta, en Bogotá, marcó dos. Las tres asistencias fueron de Luis Manuel Seijas, en pelota quieta. Esa serie quedó 6-2 a favor del club rojo.

Los otros dos tantos los ha hecho en Palmeiras, este a Peñarol, y a Jorge Wilstermann en la fecha 2, al minuto 96, para darle un triunfo agónico al club brasileño en Sao Paulo.

De los seis goles en Copa Libertadores, cinco han sido de cabeza, en el único en el que definió con derecha fue ante Jorge Wilstermann, en marzo pasado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario