Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James marca por segunda vez consecutiva en la era Zidane

El colombiano anotó por segunda ocasión consecutiva en la era Zidane. Una semana redonda para el colombiano. Le marcó a Barcelona y al Deportivo La Coruña.

Actualizado a
James Rodríguez, volante colombiano que lleva 6 goles en la Liga de España.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Cuatro días a puro gol para James Rodríguez. El volante, en lo suyo, volvió a brillar y guiar al Real Madrid a un empate parcial con Barcelona y a una goleada con autoridad ante Deportivo La Coruña en Riazor. Dos partidos clave por la Liga que ya está encaminada al título.

Real Madrid y Barcelona están empatados con 78 puntos en lo más alto de la tabla. Barcelona ganó el clásico y empató a su rival en la puntuación, pero el madrileño tiene un partido menos, que puede ser el de la ventaja, si es que logra vencer al Celta de Vigo.

Contra Deportivo La Coruña, Zidane sacó la "suplencia". Un medio campo con Kovacic, James, Isco, Lucas Vázquez y más arriba Asensio con Álvaro Morata. Jugadores que normalmente no son de la partida en comparación con Benzema, Cristiano Ronaldo o Bale.

Fue un equipo agresivo, sin dejar respirar a su rival. Un medio campo aplastante y con gol, toques rápidos, salida por las bandas, encare y definición. La defensa de La Coruña nada pudo hacer ante el dominio blanco durante los noventa minutos.

James llego a su duodécimo doblete en su carrera, el quinto con Real Madrid y el primero del año en Liga, pues en la Copa del Rey, en enero, ya le había anotado dos goles al Sevilla. 

Un año después

El cucuteño también volvió a marcar de manera consecutiva en la era Zidane como DT. Pese a la poca continuidad, el volante, en los momentos en cancha, ha mostrado el potencial que tiene para vestir la camiseta del Real Madrid, ser estrella y obviamente titular.

La primera vez que marcó de manera consecutiva fue en abril de 2016. James le anotó primero al Eibar y luego al Getafe. 

El partido contra Eibar fue el 9 de abril de 2016 en el triunfo del Real Madrid 4-0, por la fecha 32 de la Liga de España. El colombiano marcó el primero al minuto 5, de tiro libre. Golazo.

Luego, el 16 de abril de 2016, en una nueva goleada, 1-5 al Getafe, por la fecha 33 de Liga, el volante volvió al gol. Marcó el cuarto tanto al minuto 80 tras pase de Lucas Vázquez, quien luchó por la banda, fue a la línea de fondo, centro al corazón del área, enganche al defensa y al fondo de la red. Golazo de James. Cristiano Ronaldo puso el quinto.

Y llama la atención la manera en cómo James marca de manera consecutiva por segunda vez con Zidane, pues es claro que el colombiano para el francés es un suplente que en dados casos usa. Es uno de los que más soluciones da desde el banquillo. Con pocos minutos, ha logrado robarse el show y ser figura.

Tras los goles al Barcelona y Deportivo La Coruña, James llegó a los 6 goles marcados en esta temporada en la Liga. Leganés, Sporting Gijón y Espanyol, también han sentido el poder goleador del cucuteño.  

James marca por segunda vez consecutiva en la era Zidane
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario