Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

'Pecoso' Castro y Cárdenas, los nuevos que pasan el examen

De los 5 técnicos que asumieron en el trascurso del campeonato, ellos tienen más del 50% de rendimiento. Quintabani y Comesaña no tienen resultados positivos.
Nacional-Tolima en vivo online

BogotáActualizado a
Fernando Castro, técnico de Atlético Bucarmanga
AS Colombia

Trascurridas 14 fechas del campeonato colombiano, seis equipos han cambiado sus directores técnicos: Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, Junior FC, Rionegro Águilas y el último fin de semana Once Caldas.

AS Colombia hace un balance del rendimiento de cada uno de los 5 nuevos técnicos en esta Liga Águila. El equipo de Manizales lo dirigirá momentáneamente Herney Duque tras la destitución de Hernán Lisi

Fernando 'Pecoso' Castro con el 66%

El experimentado DT asumió en Bucarmanga hace 5 jornadas; debutó con un triunfo ante Alianza Petrolera. De los 15 puntos que ha disputado por Liga pudo sumar 10, producto de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. 

Bucaramanga 2-0 Alianza Petrolera
Bucarmanga 1-1 Cali
DIM 0-1 Bucaramanga
Bucarmanga 1-0 Pasto

Héctor Cárdenas con el 57%

El técnico del Cali reemplazó a Mario Yepes. Su primera partido de Liga fue un clásico que ganó. Tiene 7 partidos dirigidos (3 victorias, 3 empates y 1 derrota), de 21 puntos hizo 12.

Cali 2-1 América
Cali 0-0 Pasto
Bucaramanga 1-1 Cali
Cali 3-0 Rionegro
Tolima 2-2 Cali
América 3-0 Cali
Cali 3-1 Junior

Óscar Quintabani con el 36%

El argentino llegó tras la renuncia de Gregorio Pérez en el comienzo de la temporada, pero sus resultados no han sido buenos hasta la fecha. De 33 puntos solo consiguió 12. Tiene 3 triunfos, 3 empates y 5 caídas. Su equipo está en los últimos puestos de la tabla.

Tolima 0-0 Nacional
Millonarios 3-0 Tolima
Tolima 2-1 Envigado
Tolima 2-3 Once Caldas
Cortuluá 2-2 Tolima
Tolima 2-0 Huila
Huila 1-0 Tolima
Tolima 3-0 Tigres
Patriotas 2-0 Tolima
Tolima 2-2 Cali
DIM 3-2 Tolima

Julio Comesaña con el 33%

Junior inicio su temporada con la ilusión de la Copa Libertadores y Alberto Gamero, un técnico que soñaba con dirigir al 'Tiburón'. Los resultados no se dieron y hace 4 jornadas llegó Comesaña para reemplazar al samario. El uruguayo ha dirigido 4 juegos; 1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas.

Junior 2-1 Cortuluá
Tigres 1-0 Junior
Junior 0-0 Patriotas
Cali 3-1 Junior

Juan Eugenio Jiménez con el 33%

Llegó hace una jornada como técnico interino tras la salida de Néstor Otero. En su único juego como DT logró un valioso empate 2-2 ante Santa Fe en Bogotá.