Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

No es solo Borja: Palmeiras mantiene bajos rendimientos

El colombiano solamente ha marcado 4 goles en tres meses en Palmeiras, que da pelea en Copa Libertadores y quedó eliminado del Torneo Paulista.

Actualizado a
Miguel Borja se prepara para el duelo en Montevideo.
(5) Cesar Greco / Fotoarena

Palmeiras quedó eliminado del Torneo Paulista 2017, donde era máximo favorito tras empezar el año siendo el actual campeón del Brasileirao y llevar refuerzos de gran nombre, como Miguel Borja y Alejandro Guerra, de buen nivel el año pasado en Atlético Nacional.

El club verde de Sao Paulo cayó en las semifinales a manos del Ponte Preta, en un global de 3-1, 3-0 en la ida y 1-0 en la vuelta. La final del Paulista la jugará este club ante Corinthians, que eliminó al Sao Paulo.

Lo de Palmeiras en el torneo regional se considera un fracaso, por su favoritismo y porque había dominado durante la fase de grupos. Pasó con 25 puntos en 12 partidos jugados, 8 ganados, uno empatado y tres perdidos. Era el mejor club, pasó sobrado. Eliminó al Novorizontino en cuartos de final.

Y en Copa Libertadores, Palmeiras es líder de su grupo, pero sufre. Ha sacado resultados sobre la hora, jugando mal y desperdiciando opciones claras de gol, como el penalti de Miguel Borja al minuto 56 en el último partido ante Peñarol en Sao Paulo, por la fecha 3.

Ese día, Palmeiras ganó con un gol agónico de Fabiano al minuto 100 (90'+10), el juego quedó 3-2. En el debut, empató con Atlético Tucumán en Argentina, y Yerry Mina, también en el último suspiro (90'+6), dio el triunfo ante el boliviano Jorge Wilstermann.

Ante esto, las críticas no se han hecho esperar y uno que miran bastante es al cordobés. “Aún es temprano para juzgarlo. Ha demostrado la fuerza que tiene y esta camiseta es pesada. Se está adaptando, no es fácil llegar a un país que conoce”, dijo Jean, jugador del Palmeiras, sobre Miguel Borja.

Los números de Miguel Borja

El fútbol de Miguel Borja en Brasil no ha sido el mejor o el más vistoso, como en las épocas con Atlético Nacional o Cortuluá. Su adaptación al entorno y al estilo de juego del equipo, puede ser la respuesta a este momento parcial de sequía que él vive. Empezó bien, haciendo gol por partido sin siquiera ser titular, pero en los últimos duelos su nivel se cuestiona, y más por la inversión de 10.5 millones de dólares que hizo el club por el 70% de su pase.

Minutos jugados: 714 - 469 en el Torneo Paulista y 245 en Copa Libertadores.

Partidos como titular: 8 - 5 en el Torneo Paulista y 3 en Copa Libertadores. 

Goles: 4 - 4 en Torneo Paulista y 0 en Copa Libertadores.

Los jugadores clave de Palmeiras

Los goleadores del equipo son Dudú y Willian Siqueria, con 5 tantos cada uno. Se podría decir que han sido los futbolistas de más desequilibrio hasta ahora en Palmeiras. El defensa que más minutos tiene es Edu Dracena con 1.330 (1060 en Torneo Paulista y 270 en Libertadores).

La columna vertebral del equipo

Fernando Prass - arquero. Es el portero titular del Palmeiras. Con 38 años es de los más veteranos en el plantel. Su papel en el liderazgo sirve mucho en medio de un equipo que tiene jugadores considerados estrellas. Le han marcado 10 goles en estos meses.

Minutos jugados: 1620 - 1350 en Torneo Paulista y 270 en Copa Libertadores.

Partidos como titular: 18 - 15 en Torneo Paulista y 3 en Copa Libertadores.

Yerry Mina - defensa. Es de lo más destacado que tiene Palmeiras. Por su nivel, se diría que ha jugado poco en 2017. En meses pasados, se movió bastante su posible paso al Barcelona de España. El rumor fue bueno para los brasileños. Tienen un diamante en bruto. Sin discreción pero sin el gran brillo que tuvo en el segundo semestre 2016, el de Guachené ha cumplido. 

Minutos jugados: 900 - 720 en Torneo Paulista y 180 en Copa Libertadores.

Partidos como titular: 10 - 8 en Torneo Paulista y 2 en Copa Libertadores.

Goles: 1 - Copa Libertadores.

Zé Roberto - volante. Otra voz de mando en Palmeiras. Un jugador de gran recorrido y mundialista con Brasil. Su experiencia es clave, pero en estos meses no ha brillado. Es básico en el 11 titular de Baptista. Algunas fallas técnicas le han dado para críticas. 

Minutos jugados: 1230 - 960 en Torneo Paulista y 270 en Copa Libertadores.

Partidos como titular: 14 - 11 en Torneo Paulista y 3 en Copa Libertadores. 

Goles: 0.

Tché Tché - volante. Su regate llama la atención. Es uno de los más talentosos en Palmeiras, su velocidad ha dado soluciones en el juego ofensivo del equipo. Es un arma clave para surtir balones a Borja. Es titular. Lo han criticado por ser desordenado en las funciones tácticas. 

Minutos jugados: 847 - 674 en Torneo Paulista 173 en Copa Libertadores.

Partidos como titular: 8 en Torneo Paulista y dos en Copa Libertadores.

Goles: 2 - Torneo Paulista.

Alejandro Guerra - volante. Es el socio ideal para Miguel Ángel Borja, es el que mejor conoce el fútbol del cordobés. Vienen de estar juntos en Nacional. El venezolano no ha brillado como se esperaba y ha jugado poco. Ha marcado un gol en estos meses. El venezolano es vital para el buen funcionamiento del Palmeiras. Su trabajo con Tché Tché y los delanteros debería ser determinante.

Minutos jugados: 758 - 601 en Torneo Paulista y 157 en Copa Libertadores.

Partidos como titular: 10 - 8 en Torneo Paulista y 2 en Copa Libertadores.

Goles 1 - Torneo Paulista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario