Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Pajón sobre Nairo: "Habló sin argumentos y sin información"

El doble campeona olímpica de BMX, en un audio filtrado, se refirió a las criticas de Nairo Quintana a la Federación Colombia de Ciclismo. "Me parece muy triste", dijo la deportista.

Actualizado a
Pajón sobre Nairo: "Habló sin argumentos y sin información"

La doble campeona olímpica de BMX, Mariana Pajón, en un audio filtrado en medio de una charla con su padre Carlos Mario Pajón, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación, se refirió al tema Nairo Quintana y a sus declaraciones contra Fedeciclismo antes de su viaje a Europa para preparar y disputar el Centenario del Giro de Italia.

En rueda de prensa en días pasados en Bogotá, Nairo Quintana mostró su molestia con la Federación, no se guardó nada. Habló de malas gestiones y de un apoyo prácticamente nulo para el ciclismo.

“Seguimos con la misma dirigencia, una dirigencia que durante años no presenta balances económicos y seguimos igual. Una dirigencia que no manda a todos sus deportistas para aprovechar los cupos en mundiales. Una dirigencia que no acompaña a las ligas al desarrollo de las carreras, que no les brinda un apoyo...", fueron algunas de las palabras de Nairo.

A lo que Mariana respondió...

"Muy triste porque una persona como Nairo debe cuidar mucho sus palabras, porque puede construir o destruir, y eso es lo que acaba de hacer. Que él no haya ganado lo que quería no significa que pueda destruir a una Federación como lo hizo", dijo Mariana Pajón.

La antioqueña también habló de Jorge Ovidio González, presidente de la Federación, y de la manera en cómo "lo están tratando en redes sociales". "Ojalá Jorge Ovidio se siente con un periodista y hagan una buena nota sin destruir a Nairo, y explicando a Colombia lo que Nairo acaba de hacer", agregó.

"Destruyó lo que hemos hecho todos, la Federación somos todos incluyendo a los deportistas. Nos sentimos y nos duele. Es imposible apoyar a todos, y es verdad que hay muchas cosas por mejorar. Un deportista está para dejar un legado y apoyar, no para destruir. Espero las cosas mejoren y que la Federación haga un buen trabajo en redes sociales".

"Nairo que se ponga a pedalear, porque cuando un deportista se mete a la política, ya las cosas no van bien".

Cabe recordar la molestia de Nairo Quintana en enero pasado en la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación, donde Fernando Flórez, ex alcalde de Tunja, quien era apoyado por el boyacense, optó por retirarse tras considerar que la Asamblea era ilegal.

El hermano de Mariana, Miguel Pajón, en declaraciones a Colombia.com, dijo que la intención no era criticar a Nairo, "sino dar cuenta que los deportistas deben referirse a este tema de manera interna".

Nairo Quintana