Santos Borré ante Atlético de Madrid, el equipo que lo compró

Colombianos por el mundo

Santos Borré ante Atlético de Madrid, el equipo que lo compró

Santos Borré es delantero del Villarreal de España.

DIARIO AS

El delantero juega con el Villarreal el partido por la fecha 34 de la Liga de España ante el Atlético de Madrid, club dueño de los derechos deportivos de Rafael Santos Borré.

El martes 25 de abril, el Villarreal enfrenta al Atlético de Madrid en un partido válido por la fecha 34 de la Liga de España. El 'colchonero' va por el triunfo en el Vicente Calderón y así ratificar su presencia en la próxima Liga de Campeones tras ser tercero en la tabla.

El partido tendrá un ingrediente especial. El colombiano Rafael Santos Borré será protagonista en el juego, pues está prestado en el Villarreal tras petición del Atlético de Madrid, dueño de sus derechos deportivos.

Rafael Santos Borré es barranquillero y llegó al fútbol de España esta temporada tras salir de las canteras del Deportivo Cali. Juega profesionalmente desde el 2013 y ha hecho parte de los procesos juveniles y de mayores de la Selección Colombia.

El barranquillero fue transferido por 3,8 millones de euros al Atlético de Madrid. El delantero fue una de las sensaciones en el 2015 cuando pasó al fútbol de España, quien lo mantuvo cedido en el Deportivo Cali por un año. Santos Borré sigue en condición de préstamo pero ahora en el Villarreal.

Cuatro goles esta temporada 

A principios de marzo de este año, Rafael Santos Borré tuvo una semana dorada tras anotar tres goles, uno a AS Roma por Europa League, y doblete al Osasuna por la Liga. Desde la suplencia, el colombiano ha logrado demostrar que sí puede estar en los momentos clave y dar soluciones al Villarreal, quinto en la tabla de la tabla del torneo con 57 puntos y cerca del cupo a Europa League.

En esta temporada, Rafael Santos Borré no lo ha hecho mal con el Villarreal. Ha marcado cinco goles en dos partidos como titular. Pocos minutos en la Liga pero cuando juega, no duda en aprovechar la oportunidad.

Sus números en Copa, Liga y Europa League

Minutos totales: 1.110 - 344 en Liga, 230 en Copa, 385 en Europa League y 151 en Champions (fase previa). 

Partidos como titular: 12 - 2 en Liga, 3 en Copa, 5 en Europa League y dos en Champions (fase previa).

Goles: 4 - 2 en Liga (doblete al Osasuna) y dos en Europa League (uno al Steaua Bucarest y uno a AS Roma).

0 Comentarios

Normas Mostrar