Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Revancha del Mónaco contra el PSG, esta vez sí con Falcao

Mónaco se volverá a encontrar con el PSG 26 días después de haber perdido la Copa de la Liga. Falcao estuvo ausente por lesión, ahora llega en su mejor momento por la final de Copa Francia.

Actualizado a
Radamel Falcao ahora buscará la final de la Copa de Francia
PHILIPPE DESMAZESAFP

Mónaco tiene en su recuerdo reciente ante el PSG una goleada 4-1 en la final de la Copa de la Liga. Ese día el equipo de Leonardo Jardim no pudo contar con Falcao, pues venía de una lesión en la cadera y estaba en tiempo de recuperación. El delantero colombiano fue convocado, el DT del Mónaco quería esperar por el goleador del equipo para que jugara su primera final con el equipo francés. 

Falcao no solo se perdió ese día la final de la Copa de la Liga, también dos partidos de Ligue 1, la vuelta de la Champions ante el City y los encuentros de la Eliminatoria de la Selección Colombia ante Bolivia y Ecuador.

El '9' es fundamental en el esquema de Mónaco, su experiencia en partidos grandes quizás hubiera ayudado en la final de la Copa de Liga, ese día el equipo no fue tan vertical y peligroso como siempre. Su gran juego por la bandas no fue aprovechado por Germain, hombre en punta, que no tuvo trascendencia en el partido y no ocasionó peligro en el arco del PSG. 

Falcao sabe de revanchas, retomó su espíritu ganador y estará presente ante el PSG en la semifinal de la Copa de Francia para clasificar a una nueva final con el Mónaco, el equipo de Leonardo Jardim quiere pelear en los tres frentes que le quedan, Champions League, Liga y Copa de Francia.

El delantero colombiano en esta Copa Francia tan solo jugó en dos partidos. Frente al Ajaccio en la Eliminatoria 64 en donde marcó gol y estuvo 87 minutos en cancha y con el Lille en los cuartos de final 10 minutos, en ese partido Falcao regresó de su lesión de cadera. Tuvo dos opciones claras y un tiro libre que atajó muy bien el arquero en la victoria 2-1. 

Falcao una vez más frente al PSG, primera en una semifinal de la Copa de Francia. El delantero colombiano ya le marcó en Ligue 1 en la temporada 2013/2014.