América de Cali

Hernán Torres: “No jugamos bonito, pero fuimos aplicados”

El DT del América indicó que sus dirigidos se sintieron aquejados por el cansancio, debido a los continuos partidos. “Los dos equipos necesitábamos ganar” afirmó.

Hernán Torres: “No jugamos bonito, pero fuimos aplicados”
Héctor Fabio Grueso
Actualizado a

No tuvo el afán de acelerar para imponerse en el juego. América, tras el colosal partido del pasado miércoles frente al Cali, brindó la sensación de haber ahorrado esfuerzos contra un Cortuluá que tiene más deseos que malicia. Juan Camilo Angulo iluminó el camino victorioso de los rojos, lanzó un tiro libre que devolvió el palo; el goleador Cristian Martínez Borja fue por el rebote, tomó el balón de aire y logró la anotación con la que los de Hernán Torres lograron el tercer triunfo al hilo, se alejaron de la zona del descenso y se ubicaron en la tercera posición.

Al término del juego, el director técnico del América, dio sus consideraciones del compromiso, correspondiente a la fecha 14. Los ‘escarlatas’ oficiaron como visitantes en el Pascual Guerrero, pero tuvieron el acompañamiento de cerca de diez mil aficionados.

Más orden que agresividad: “Cortuluá hizo un buen trabajo, hizo las cosas bien, mientras que nosotros acusamos cansancio. Venimos jugando cada dos días finales y hoy tuvimos otra final. No fuimos tan claros con la pelota. Hay que entender que hay resentimiento en la nómina. Hoy no pudo estar Juan Camilo Hernández porque tiene una contractura en el aductor y hay jugadores que están un poco desgastados. Brayan Angulo me pidió el cambio. Tiene un cuadro viral que le impidió continuar y se indispuso en el camerino. Entonces, tuve que recurrir a la táctica para controlar el ímpetu de Cortuluá y ganar el partido”.

Era imperioso ganar: “Los dos equipos necesitábamos ganar, porque estamos en la zona de descenso. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Cortuluá ha levantado su nivel futbolístico. Les dije a los jugadores que era otra final. Hay que hacerles un reconocimiento a mis jugadores, por el esfuerzo y la convicción para sacar el resultado adelante”.

Noticias relacionadas

Prácticos para lograr el resultado: “No jugamos bonito, porque América juega bonito, pero fuimos aplicados. Hubo orden y controlamos al rival. A veces los partidos se presentan así. Mi equipo no fue fluido con la pelota, en el segundo tiempo la perdimos mucho, pero fue ordenado en la parte táctica. Ningún técnico puede parar a su equipo, si yo paro a mi equipo, me tengo que ir del fútbol. Les dije que tuviéramos la pelota”.

La funcionalidad de Steven Lucumí: “Ha ido marcando diferencia, casi nunca juega mal y es solidario cuando no tenemos la pelota. Es rápido, tiene cambios de ritmo de defensa a ataque y es difícil de controlar. Son sus condiciones, yo no he hecho nada”.

Te recomendamos en Fútbol