presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

América sale de la zona de descenso y es tercero en la Liga

LIGA ÁGUILA

América sale de la zona de descenso y es tercero en la Liga

América de Cali venció a Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero y subió al tercer lugar de la tabla, ade

Colprensa

Los 'escarlatas', como visitantes en el Pascual Guerrero, vencieron este domingo 0-1 al Cortuluá y llegaron a 24 puntos. Martínez Borja hizo el gol. El jueves reciben a Santa Fe.
América-Bucaramanga

Cali

Volvió América a la cancha del Pascual, con la imagen del equipo eléctrico que el miércoles se encumbró en el clásico; vestido de negro y naranja, siendo visitante en el calendario, pero con una amplia mayoría de sus simpatizantes en las tribunas.

Partido de 6 puntos, lo calificaron los protagonistas americanos antes de que rodara el balón. Y en efecto, era tan trascendental en la clasificación de la Liga como en la zona del descenso. No obstante, América lo encaró con sosiego, con más orden que intensidad.

Sin una exigencia máxima, siendo erráticos en los toques del balón y sin siquiera haber generado pisadas en el área del Cortuluá, América celebró el primer gol... Juan Camilo Angulo acarició el balón con la suficiente fortaleza para que volara hasta estrellarse contra el palo de la portería cuidada por Caffa. Atento al rebote, Cristian Martínez Borja tomó el balón de aire y corrió a celebrarlo a la tribuna Norte, luego con su banco técnico (32'). Octavo gol para el chocoano, es el máximo anotador de la Liga.

Insistente Cortuluá con Miguel Medina en su fase ofensiva y con Féiver Mercado generando desmarques, no lograron hallar los espacios para superar el bloque defensivo de los de Hernán Torres. Carlos Bejarano, vestido de blanco, apenas tuvo un instante de alarma segundos antes de que se cerrara la primera mitad... Bryan Fernández cruzó un disparo que se marchó cerca del palo izquierdo.

"Vamos los rojos..." repitió la popular del América durante el segundo tiempo, en el que Brayan Angulo le cedió su lugar a Jonathan Álvarez, quien ingresó deseoso de volver a ser priorizado por el DT de los americanos, pero se apagó rápidamente. Los rojos volvieron a mostrarse serenos, pases al pie, poca movilidad y nula profundidad.

Cortuluá intentó sacudirse, pero fue cándido y además, les faltó fortuna, tras el ingreso de Alejandro Peñaranda. Cuando los de De La Pava empujaron, Éder Castañeda se erigió en seguro de vida, ganó un par de duelos y despejó un balón cerca de la línea de gol.

América sumó tres victorias en línea, llegó a 24 puntos en la clasificación y el jueves volverá a jugar en casa, frente a Santa Fe, el compromiso adelantado por la fecha 19. Los rojos además, salieron de la zona del descenso, son antepenúltimos con los mismos 101 puntos del Cortuluá, que es último en la tabla (11 puntos).

0 Comentarios

Normas Mostrar