Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Medellín remonta ante Tolima y pone un pie en cuartos de final

Cristian Nazarit le dio en el último minuto el triunfo al Poderoso que terminó la jornada 14 de la Liga segundo con 31 puntos.
Nacional-Tolima en vivo online

MedellínActualizado a
Medellín remonta ante Tolima y pone un pie en cuartos de final
AS Colombia

Pidió Zubeldía que todos estuvieran a la altura en el juego que Independiente Medellín debió encarar con la suplencia para cuidar a los estelares pensando en la Libertadores. Hubo puntos altos. Otros no tanto, pero dio más que la pelea en el Atanasio Girardot ante un buen Deportes Tolima con el impulso de su afición y la guía de Mao Molina.

No tuvo el inició ideal. El gol de Cléider Alzate (15') no solo le hizo pasar un mal rato a Nelson Ramos, que registró varias atajadas en esas embestidas que protagonizó a pura velocidad el cuadro pijao, con las que hizo ver mal a la defensa poderosa, pues no supo resolver cuando el rival aceleró.

Una jugada maradoniana de Juan David Valencia le despejó el panorama al DIM. Y lo hizo porque además de conseguir el empate (25') con una auténtica joya, le hizo creer a ese grupo alterno que era posible atacar a Tolima, vulnerarlo y conseguir la remontada. Pero no tuvo fortuna. Una vez más la mala definición lo frustró en el mejor momento del juego.

Primero fue Hernán Hechalar el que falló en varias oportunidades ante Joe Silva. Tampoco tuvo puntería Eduar Atuesta en la media distancia y la zurda de Mao no estuvo tan fina en los tiros libres. Así, los dirigidos por Quintabani volvieron a tomarle la manija al partido y con la velocidad de Ómar Albornoz no solo fabricaron la oportunidad de gol, sino que hicieron ver mal otra vez a la defensa, que ya la había pasado mal Ángelo Rodríguez.

Pero el 1-2 llegó en un error compartido: el balón se le pasó a Ramos y el intento de despeje de Luis Tipton golpeó en Jorge Arias para poner de nuevo abajo al 'Poderoso' con un autogol (39'), que no le hacía justicia al partido por la cantidad de opciones que generó el local.

Con un gol de penal de Mao (66') logró igualar por segunda vez el choque con el pijao, al que debía vencer para llegar a 31 puntos y acariciar cuartos de final de la Liga I-2017. Para refrescar y buscar algo más de un punto, el DT envió al campo a Didier Moreno y a Cristian Nazarit. Y le funcionó. Esa apuesta le entregó el triunfo 3-2 al DIM con el tanto de cabeza, precisamente, de Nazarit a tres minutos del final.

Ahora, Medellín se enfocará en el duelo con Melgar en Arequipa del próximo miércoles en la Libertadores, que debe ganar para acomodarse mejor en el Grupo 3, luego de vencer en casa al elenco peruano. Por parte, Tolima debe buscar reacción en la próxima fecha ante Santa Fe en Ibagué para salir de esa casilla 14 que lo tiene muy lejos de la clasificación con 15 puntos.