Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Luis Zubeldía: "Quintero nos dio un toque de distinción"

El argentino resaltó la importancia que tuvo el creativo en el triunfo ante Melgar y consideró que en su equipo no hubo puntos bajos. "Con este triunfo nos acomodamos mejor", dijo.

MedellínActualizado a
Luis Zubeldía, director técnico de Medellín
LUIS EDUARDO NORIEGA A.EFE

El entrenador Luis Zubeldía destacó la buena presentación del Medellín en la victoria 2-0 frente a Melgar que lo dejó con las opciones de clasificar intactas en su zona, pese a las derrotas en sus dos primeras salidas en la Copa Libertadores. Se mostró muy conforme con el desempeño de sus jugadores, volvió a hablar de la influencia de Juan Fernando Quintero, anunció que va a rotar toda la nómina ante Tolima y fue enfático al señalar que el choque en Perú será muy distintito al que se desarrolló en el Atanasio Girardot.

Balance del juego: "Para nosotros era muy importante poder ganar hoy (jueves) porque de lo contrario el margen para poder clasificar era mínimo. Con este triunfo nos acomodamos mejor. Pudo haber sido mayor la diferencia. El equipo hizo tuvo 70 ó 75 minutos muy buenos… sometió al rival de una manera bastante clara. Y hubo 15 minutos de nerviosismo en los que perdimos el balón. Cuando estuvimos bien ubicados en la cancha, el equipo manejó el balón, estuvo corto, tomó los rebotes y atacó posicionalmente".

Quintero y el funcionamiento: "Hay que destacar a los jugadores creativos, como Juan Fernando, que nos da ese toque de distinción que tienen que tener los equipos importantes, lógicamente acompañado por un trabajo de equipo muy bueno. Él, donde más puede dañar, es por centro y la derecha porque ahí permite desequilibrio, remate y asistencias punzantes. No he visto puntos bajos, sí jugadores que se han entregado para el funcionamiento y poder sacar el equipo. Se hizo lo mejor posible y me gustó. Hay jugadores que aún tienen que recuperarse en lo futbolístico como Leonardo (Castro), que hizo un gran segundo tiempo. Es muy buena noticia después de ocho meses jugar su primer partido como titular".

¿Rotación para la Liga?: "No me gusta rotar a los 11 porque es imposible mantener una identidad, y cuando no se tiene corre riesgo el resultado. Pero aun así era un deber que tenemos como equipo poder sacar partidos adelante como con Rionegro, sin importar si lo colectivo anduvo bien o mal. Con Tolima cabe lo mismo. Hoy lo mejor, según mi óptima, es rotar todos los jugadores porque si no lo hacemos no vamos a llegar bien para el partido con Melgar en Perú. Ahí es donde necesito que la participación de todos esté a la altura porque todos nos estamos jugando algo. Me imagino que quieren demostrar que pueden ser alternativas muy importantes. Lo de Saiz hoy es un ejemplo. Hizo un excelente partido

Rendimiento de Arias: "Hizo un esfuerzo muy grande y marcó a un jugador importante (Emanuel Herrera). Arias es un muy buen jugador. Ha hecho una tarea de destacar porque ha entregado bien casi todos los pases, cortos y largo, con criterio. Y no es el primer partido que hace muy bueno pese a que no juega en posición habitual. Saiz también lo hizo. Todos lo hicieron bien. Mosquera o cualquiera está autorizado para romper y pasar al ataque si tiene un relevo".

Con Melgar en Perú: "Cabe aclarar que los equipos en la Copa Libertadores se manifiestan de una manera de local y de otra manera de visitantes. Que hoy nosotros hayamos sido superiores durante 75 minutos no significa que nosotros seamos mejor equipo que ellos porque ellos salieron campeones y ganaron su partido de local. Para mí, tanto Emelec, Melgar y Medellín somos tres equipos parejos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario