Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Herner: “La hinchada de América es como la de River y Boca”

El defensa argentino habló sobre la fidelidad de los simpatizantes del equipo. “Vamos en ascenso”, dijo. Este domingo visitan a Cortuluá, en el Pascual.

CaliActualizado a
Herner: “La hinchada de América es como la de River y Boca”
Luisa GonzálezColprensa

El temperamento que desplegó América en el juego anterior frente al Deportivo Cali, tuvo a Diego Herner como estandarte. Fuerte en los duelos y con visión y precisión para jugar directo y originar el gol de Steven Lucumí, con el que los ‘escarlatas’ se adelantaron rápidamente en el marcador.

El argentino, de 33 años de edad, luce cada vez más seguro. Se mostró tan emocionado como aplomado luego del clásico del pasado miércoles, y apuntó: “Vamos en ascenso, pero tenemos que estar tranquilos. Tampoco podemos pensar que esto ya está. Tenemos que saber que ganamos un partido nada más”.

Este domingo (5:15 p.m.), América volverá a jugar en el estadio Pascual Guerrero. Oficiará como visitante frente a Cortuluá. Un triunfo de los de Hernán Torres, los hará igualar en puntos (101) al conjunto del ‘Corazón del Valle’ en la tabla del descenso. Por ello, la relevancia del partido.

“Tenemos que tener mucho cuidado. Ellos están necesitados, al igual que nosotros. Tenemos que plantear un partido inteligente y buscar lograr los 3 puntos”, indicó Herner sobre el choque contra los dirigidos por Jaime de la Pava, que no tendrán a Diego Chica, por acumulación de tarjetas amarillas. A la titular de los tulueños, retorna el defensa Yair Arrechea. Por su parte, los rojos, tendrán ausente al mediocampista Jonny Mosquera (Camilo Ayala sería su reemplazante).

La clave del triunfo frente al Cali: “Fuimos inteligentes, tomamos las decisiones correctas en el momento correcto. Esa fue la clave, sobre todo en los primeros minutos”.

La renovada actitud: “No es que antes no hubiéramos tenido actitud, es solo que no teníamos sincronización. Ahora estamos cada vez más sincronizados. Siempre, los equipos del ‘profe’ Torres a final de temporada muestran su mejor versión. No sé si es por capacidad física, pero casi siempre sucede así. Ojalá que sea nuestra mejor versión a final del Torneo”.

¿Entonces, habrá América para pelear las finales? “Ojalá. Nosotros creemos en eso. Primero tenemos que ganar el próximo partido”.

Contra Cortuluá, se sentirán locales: “Nos encanta jugar en casa, nos sentimos muy cómodos. Sabemos lo que la gente empuja, lo que influye”.

La hinchada que siempre acompaña: “La hinchada del América es como la de River y Boca, porque están en todos lados. La hinchada del Medellín es fiel, pero no tiene tantos seguidores en el resto del país. En cambio, en América te hacen sentir local en todo lado. Todos tienen un pariente o un amigo que es hincha del América. Ya lo vivimos el año pasado jugando el ascenso, y ahora lo estamos viviendo en la primera. Ojalá que podamos darle más alegrías a la gente”.

La fecha 14: América adelantó el pasado miércoles la fecha 17 de la Liga. La victoria (3-0) frente al Cali, les permitió llegar a la quinta posición (21 puntos). Cortuluá apenas ha ganado dos partidos de los 13 que ha disputado, y con 11 puntos están en la última posición de la tabla.

Probables formaciones:

Cortuluá: Germán Caffa; Mateo Puerta, Yair Arrechea, Eduar Caicedo, Julián Millán; Juan David Rodríguez, Luis Caicedo, Miguel Medina, Maicol Balanta, Fáiver Mercado y Bryan Fernández.

América: Carlos Bejarano; Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, William Arboleda, Steven Lucumí, Brayan Angulo, Cristian Martínez Borja y Santiago Silva.

Árbitro: Wilmar Roldán.