Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

DIM gana su primer partido con goles de Viola y Mosquera

Con Quintero en gran nivel, venció 2-0 a Melgar en el Atanasio Girardot y dejó la cola del grupo. Ahora es tercero.

MedellínActualizado a
DIM gana su primer partido con goles de Viola y Mosquera
LUIS EDUARDO NORIEGA A.EFE

Anunció en la previa que podía marcar diferencia con su cambio de ritmo y remate. Lo cumplió. El Independiente Medellín de Zubeldía tiene mística cuando Juan Fernando Quintero está en el campo. Fue él, sin estar en su mejor dimensión, quien le mostró el camino a su equipo ante el Melgar peruano con la ayuda de Christian Marrugo y el corazón de Andrés Mosquera.

Con Leonardo Castro como sorpresa en el 11 titular, el conjunto rojo mostró que iba por todo en casa para revivir en el Grupo 3, luego de las caídas frente a River Plate y Emelec. Con el ataque que esperaba ver la afición, todo empezó a fluir en el Atanasio Girardot. Y fue en un remate del '10', que se estrelló en el palo, el momento de capitalizar de Valentín Viola su buena ubicación la cazar el rebote para poner el 1-0 muy pronto (12').

Esa ventaja, que debió ser más amplia con los cabezazos de Castro y Juan Camilo Saiz, no le benefició al rojo del todo en el primer tiempo, pues el cuadro peruano equilibró las cargas, le ganó el mediocampo y se acercó con peligro con Jean Barrientos y Nilson Loyola, que desperdició una clara opción de empatar el juego.

Un sacudón hubo en el DIM durante el descanso. Lo necesitaba para superar a un equipo que venció a Emelec y que hizo sufrir a River Plate. Así que salió con la misma agresividad que mostró en el arranque del partido de la tercera fecha del Grupo 3. Volvió la presión alta, Quintero empezó a manejar de nuevo los tiempos y los errores en la entrega del local empezaron a disminuir.

Para tranquilidad de la afición, que percibía que el juego no estaba del todo definido ante un rival que sabe con el balón en los pies, Mosquera tomó la iniciativa y desde el fondo salió a buscar ese segundo tanto, el de la tranquilidad. Descontó rivales y encontró en Quintero el socio ideal que lo asistió para poner 2-0 el compromiso (63') y empezar a darle manejo al resultado en medio del desconcierto de Melgar, que no supo aprovechar su mejor momento.

El 'Poderoso' tuvo para el tercero y el cuarto, incluso. En un tiro libre de Marrugo se atravesó la atajada de Patricio Álvarez. Después fue 'Juanfer' el que no logró capitalizar una acción que generó Juan Fernando Caicedo, el delantero que eligió Zubeldía para rematar el juego junto a Hernán Hechalar.

No llegó la otra anotación pese a que el local la trabajó y tuvo suficientes opciones para confirmar una goleada sobre el elenco de Juan Reynoso, al que logró superar gracias a que manejó la ansiedad y consiguió los goles en los momentos justos del choque en el que se jugaba la vida en la Copa Libertadores.

Ahora, Medellín se tendrá que verse con Melgar en Arequipa (26 de abril) para redondear ante el mismo rival seis puntos que lo dejen mejor posicionado en la zona, que lidera River Plate (6), seguido por Emelec (3) y en la que aparece tercero el cuadro colombiano gracias a su primer triunfo en la Copa.