Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Borja, delantero que a mayor exigencia mejores resultados

El delantero colombiano está siendo cuestionado por un sector de la hinchada de Palmeiras y la prensa brasileña por su falta de gol en los últimos partidos.

Actualizado a
Miguel Borja cuestionado por la prensa brasileña
Sebastião MoreiraEFE

Parte de la torcida de Palmeiras y prensa brasileña cuestionan el rendimiento goleador de Miguel Borja que hasta el momento lleva 4 goles en 10 partidos. Las anotaciones las hizo en el campeonato paulista. Su poderío goleador no se ha podido ver en Copa Libertadores y por eso iniciaron las críticas al colombiano. "¿Será que sí compramos al Borja de Cortuluá y de Nacional?", afirmó un hincha en el trino de Palmeiras que indicó el final del partido ante Peñarol. 

"No se puede negar la calidad de Miguel Borja, pero todavía le falta adaptarse al fútbol brasileño", destacó Globoesporte, quien afirmó que el DT del Palmeiras piensa realizar cambios en la ataque. 

Pero Miguel Borja ya vivió algo similar. En Santa Fe en 2015 era cuestionado por la hinchada de Santa Fe quien no lo veía como la solución al problema de gol que pasaba el equipo bogotano. Después decidió irse al Cortuluá en donde fue el comandante del ataque y el dueño de los goles. El delantero colombiano se destapó en el torneo de la Liga Águila I 2016. Marcó 19 goles e hizo récord como máximo anotador en torneos cortos, récord que tuvo Jackson Martínez con 18. Miguel Borja se volvió protagonista y Nacional se fijó en él. De ser discutido en el equipo rojo de Bogotá a ser fundamental en la obtención de la Copa Libertadores de los antioqueños. 

El otro ejemplo que tiene Miguel Borja para volver a la senda de gol y levantar su nivel, fue cuando sufrió el lamentable hecho de ser convocado a la vuelta del repechaje de los Juegos Olímpicos en reemplazo de Santos Borré. El vuelo se lo cancelaron y al final terminó yendo Guillermo Celis. Según su agente, Oscar Martán, el delantero no estaba bien después de lo sucedido. Pero Borja sabe de revanchas. Del repechaje a los Juegos Olímpicos fue a la Selección Colombia de mayores donde fue figura en el último partido frente a Ecuador que tiene a la Selección segunda de las Eliminatorias. Borja corrió, luchó e hizo asistencia para la victoria 2-0  ante Ecuador en Quito. 

Ahora en Palmeiras buscará una revancha en Copa Libertadores. No estuvo fino ante Peñarol, pero los goles llegarán y Borja sabe de exigencia y de resultados.  El próximo partido que tendrá el equipo brasileño será ante Ponte Preta en la vuelta de la semifinal del Paulista. Palmeiras con el delantero colombiano deberá soñar con la remontada. El miércoles 26 de abril se enfrentará en Uruguay ante Peñarol.