Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Teo Gutiérrez vuelve a retomar su nivel jugando de '10' en Central

El delantero colombiano discutido al inicio de la temporada, está regresando al nivel acostumbrado jugando de '10' y ayudando a Rubén en el ataque de Central.

Actualizado a
Teófilo Gutiérrez coge una forma en su juego en Rosario Central
EFE

Teo Gutiérrez volvió a recuperar su juego. Paolo Montero, DT de Rosario Central le ha dado una nueva vida. El colombiano juega más retrasado detrás de Rubén y de Carrizo. El 8 de abril de 2017 en el partido frente a Tucumán, el colombiano jugó de 10, ese día dio tres asistencias para el triunfo de los 'Canallas' 2-1.

Con Rosario Central, Teo Gutiérrez regresó a sus inicios. El colombiano jugó de '10' en el Barranquilla, atrás del '9' que era Carlos Bacca. Luego la dupla se fue a Atlético Junior en donde siguió brillando y mostrando toda su calidad. En el equipo barranquillero con Comesaña cambió de posición y se volvió uno de los grandes delanteros del fútbol colombiano. Fue fundamental en la clasificación de Colombia al Mundial de Brasil, jugó en River Plate donde estuvo hasta semifinales con el equipo argentino, por una oferta del Sporting Lisboa y regresó al fútbol argentino por una nueva oportunidad. 

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Teo fue convocado como jugador mayor de 23 años. 'Piscis' Restrepo le pidió tres tareas fundamentales. Llevar la cinta de capitán, ser líder del equipo, tener la '10' y ser el dueño de las ideas en el ataque de la Selección. Teo jugó un poco más retrasado a Harold Preciado, esperando recibir de Dorlan Pabón o de Roa. 

Teo ya está acostumbrado a jugar de '10' y quiere que esa posición lo lleve de nuevo a su máximo nivel. En esta temporada ya va 14 partidos y tres goles. Dar asistencias ahora es lo suyo. "Dar asistencias es parte del talento que tengo", afirmó el colombiano al finalizar el partido frente a Tucumán.