Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Árbitro del Madrid-Bayern, le trae recuerdos amargos a Nacional

Viktor Kassai de arbitraje cuestionado en el paso del campeón a otra semifinal de Champions, fue el que le pitó al equipo colombiano en el Mundial de Clubes contra Kashima.

Árbitro del Madrid-Bayern, le trae recuerdos amargos a Nacional
DANI SANCHEZDIARIO AS

Cristiano Ronaldo hizo un triplete ante Bayern Munich que dejó al Real Madrid con un registro en letras mayores, su séptima final consecutiva en Champions, pero al lado de su gesta se leyó un nombre que le hizo sombra la victoria de la Casa Blanca.

Es el del húngaro Viktor Kassai el árbitro que se apresuró a expulsar al chileno Arturo Vidal, le perdonó la roja al brasileño Casemiro, validó los goles con los que CR7 en posición adelantada resolvió la serie. La lista de quejas sigue desde ambos lados…

El juez ya había sido trending topic el pasado diciembre, pues protagonizó una decisión inédita con el respaldo de la tecnología. Ocurrió en el debut de Atlético Nacional en el Mundial de Clubes frente al Kashima Antlers.

A los 31 minutos de ese partido disputado en Osaka hubo una falta de Orlando Berrío sobre Daigo Nishi que pasó inadvertida para el central. Dos minutos después, fue alertado por el VAR una herramienta tecnológica  de video operada por árbitros entrenados que detectó la falta. Kassai sancionó el penal que el delantero Shoma Doi convirtió para el primer gol de la victoria 3-0. Un resultado que dejó al equipo colombiano sin la final del torneo.

Pese a los reclamos un sector de aficionados, periodistas y de algunos jugadores del verde por un fuera de lugar previo a la falta, la FIFA le dio la razón al húngaro.

El árbitro asistente aplicó correctamente la técnica de esperar hasta ver cómo terminaba la jugada con respecto a la posible posición de fuera de juego del jugador objeto de la infracción. El fuera de juego nunca se había producido porque el jugador no había estado nunca en disposición de disputarle el balón al rival; por consiguiente, el árbitro húngaro señaló el punto de penalti tras visualizar la repetición y comprobar que Orlando Berrio, del Atlético, había derribado a Daigo Nishi en el interior del área. La comunicación entre el árbitro y el árbitro asistente de video fue totalmente clara, la tecnología funcionó bien y, en última instancia, el árbitro tomó la decisión, como tiene que ser, porque los VAR están aquí solo para ayudar”, detalló en un comunicado.

Kassai fue reconocido en 2011 como el mejor del mundo. Ese año pitó la final de Champions entre Barcelona y Manchester en Wembley y en 2010 el mismo partido que hoy lo tiene cuestionado. Según una nota de AS, “condujo el fatídico Real Madrid-Bayern de semifinales (2-1), pero los blancos no terminaron muy contentos con su labor”.