Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Zubeldía: El triunfo recupera del sabor amargo en Copa"

El entrenador indicó que ganar en Liga cae bien para el juego del jueves con Melgar y explicó el manejo que le está dando a Castro y a Quintero, que vienen de lesiones. "El jueves nos jugamos una ilusión", agregó.

Medellín
Luis Zubeldía
AS COLOMBIA

El técnico Luis Zubeldía quedó conforme con lo que fue la presentación del equipo mixto que presentó Medellín en la victoria 1-0 sobre Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales. Resaltó que sus jugadores mostraron orden y concentración, pese a que este grupo no tiene minutos de juego acumulados jugando juntos.

Habló de la importancia de sacudirse de la derrota con Emelec ahora que alista un juego decisivo frente al Melgar peruano en el Atanasio Girardot. Detalló la forma en la que estableció los cambios de Juan Fernando Quintero y Leonardo Castro, que tiene vigilancia médica luego de superar sus lesiones.

Balance del juego: "Felicito al grupo porque dieron una muestra de que los 28 puntos que tenemos están relacionados con el aporte del plantel. Lógicamente algunos jugadores se destacaron más que otros. También es importante que pudimos cumplir con lo planificado. Había jugadores que venían de lesiones y otros que hacía mucho no jugaba. Pudimos sacar adelante un partido muy difícil, en una cancha difícil y con el apoyo de nuestra afición".

Reconforta ganar: "El triunfo sirve para recuperarnos un poquito del sabor amargo del otro día en Copa. Cuando se juegan dos torneos, y en uno no se gana, uno quiere recuperarse de manera inmediata. Viene bien para poder trabajar tranquilos y el jueves poder ganar para arrimarnos en la zona y posicionarnos mejor. Así que por todas estas cuestiones valoro el triunfo".

Los cambios: "Estaba planificado que Castro jugara 45 minutos para poder contar con él el día jueves. La idea es que vaya haciendo fútbol de manera progresiva, lo indicó el médico. Eso es lo mejor para él. Cortés sabía que iba a entrar. Quintero iba jugar 15 minutos más del segundo tiempo, pero el doctor me autorizó a que juegue 30 y por eso lo dejé. Es injusto cuando el otro día se focalizó en no haber puesto a Castro cuando todo el mundo sabía que venía de una recuperación".

Un equipo mixto: "Estuvo bastante concentrado teniendo en cuenta que veníamos de un viaje y de un golpe duro. Algunos se quedaron preparando como Tipton, Atuesta... Nos costó la cancha al principio y la sincronización porque la mayoría por primera vez jugaron juntos. Era obvio que nos iba a costar tener una homogeneidad en el juego, pero sí hubo orden. Sabíamos que con Quintero la pelota parada es medio gol".

Duelo con Melgar: "El jueves nos jugamos una ilusión. No creo que los partidos sean de vida o muerte, pero si una ilusión importante la que tenemos de avanzar en la Copa Libertadores".