Temas del día Más temas

Ciclismo

Bayona gana medalla de plata en el Mundial de Hong Kong

La ciclista de 21 años fue segunda en la prueba del Keirin del Mundial de Ciclismo de Pista que se disputa en Hong Kong. Con ella, ya suma su tercera medalla de plata en la temporada.

Martha Bayona logró la segunda medalla de plata para Colombia en el Mundial de Hong Kong.
BOBBY YIP REUTERS

La alemana Kristina Vogel, la considerada reina de la velocidad, conservó su título en el Keirin, prueba en la que la colombiana Martha Bayona terminó segunda, en Mundial de Ciclismo de Pista, que concluyó este domingo en Hong Kong.

La doble campeona olímpica dominó a Martha Bayona y a la belga Nicky Degrendele, que fue tercera, durante la prueba final para adjudicarse así su noveno título mundial en su carrera.

Bayona, de 21 años, había acabado sexta en la prueba de 500 metros del Mundial, que ganó la rusa Daria Shmeleva. La colombiana registró una marca de 34.291, por delante de la española Tania Calvo, que obtuvo un tiempo de 34.489.

La ciclista santandereana lleva una temporada espectacular tras haber logrado dos medallas de plata en los Mundiales anteriores, en el de Cali y Los Ángeles. Esta es su tercera presea en la temporada.

Su rival a batir siempre fue Vogel, quien vio cómo la colombiana seguía su rueda en la final de este domingo.

Pese a la victoria de Vogel, Australia dominó el medallero del Mundial con once, por delante de Francia con cinco y Rusia con cuatro, mientras que Colombia acabó en el puesto 13.

Colombia logró dos medallas de plata en esta edición de Hong Kong, tras la conseguida por Fabián Puerta en el Keirin masculino. 

Como de costumbre, Inglaterra usó el Mundial como aprendizaje para sus jóvenes talentos con la mira puesta en los Juegos Olímpicos, que dominan desde Pekín 2008.