Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

¡Fabián Puerta enorme! gana el oro en el keirin de Copa Mundo

El velocista colombiano fue superior a Francois Pervis, el máximo favorito, siendo esta la primera medalla para la delegación colombiana en la Copa Mundo de Pista que se disputa en Cali.

Actualizado a
Fabián Puerta fue oro en Cali.
Colprensa

Un sábado para la historia. El ciclista colombiano Fabián Puerta brilló en la Copa Mundo de Cali y obtuvo la medalla de oro en la prueba del keirin, donde el antioqueño es especialista.

El famoso ‘Chispas’, fue todo un volador en el velódromo Alcides Nieto Patiño y venció en la ronda final al francés Francois Pervis, gran favorito en la prueba; al checo Tomas Babek, al japonés Tomoyuki Kawabata y a Kwesu Browne (Trinidad y Tobago).

El colombiano se clasificó en el repechaje de la primera ronda y en la segunda fue líder. En la competencia final durante las ocho vueltas, su experiencia y actitud fueron clave. De a poco fue aumentando la velocidad y destrozando a sus rivales.

Fabián Puerta se adjudicó la primera medalla de oro para la delegación colombiana, que en pruebas anteriores no tuvo una buena participación.