Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao, delantero completo: suma tiros libres a su repertorio

El delantero colombiano marcó su segundo gol de tiro libre en su carrera profesional. En esta Ligue 1, Falcao ya anotó con derecha, izquierda y de cabeza en sus 18 goles.

Actualizado a
Falcao, delantero completo: suma tiros libres a su repertorio

Con derecha, con izquierda, de cabeza, de penal y de tiro libre. Si nombramos a un delantero completo, ese es Radamel Falcao. El delantero colombiano en esta temporada de la Ligue 1 ya ha marcado en todas las formas. La única definición que le hace falta es la chilena y ya lo intentó frente al Guingamp pero el defensa la sacó abajo del arco con la cabeza. 

Para Falcao no es nueva su faceta de cobrar tiros libre, en 2012 ya lo había hecho con el Atlético de Madrid donde marcó. Luego de su lesión de cadera que lo mantuvo casi un mes fuera de las canchas, ante el Lille en los cuartos de final de la Copa de Francia, ingresó al minuto 80 y tuvo cobró un tiro libre que la atajó Vincent Enyeama, arquero del Lille. 

Su juego aéreo siempre ha sido una de sus fortalezas, por eso en 2012 fue nombrado como el mejor '9' del mundo. "La definición que más me gusta es cuando se la 'pincho' al arquero, siento más confianza", afirmó Falcao en una entrevista para la UEFA. Una definición característica del colombiano y la que en esta Ligue de Francia la realizó en una ocasión ante el Marsella, luego la repitió en los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City.

A sus 31 años, Falcao mostró que con confianza volvería a ser el mismo. En este Mónaco el delantero colombiano ha traído al recuerdo varios goles que hacía en el Porto, Atlético de Madrid y Selección Colombia. El '9' nunca se fue y su potencia, pegada, definición y juego aéreo siempre han estado, quizás más mejoradas. "Ahora soy un jugador más completo", afirmó Falcao previo a la Copa de América de Chile 2015. 

Así han sido los goles de Falcao en Ligue 1: 

Goles en acción

En remates cruzados: 8

En centros al área: 5

Penalties:  4

Tiro libre: 1

Parte del Cuerpo

Con derecha:14

De cabeza: 2

Con izquierda:

Con la rodilla: 1

Total: 18 goles