Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

DIM vuelve a perder, Emelec le gana en la Libertadores

Con un gol de Ayrton Preciado el equipo ecuatoriano venció a los colombianos. Pudieron haber sido más goles pero David González fue la figura en Guayaquil.
Flamengo - Emelec: Copa Libertadores 2018, última fecha

Actualizado a
DIM vuelve a perder, Emelec le gana en la Libertadores
RODRIGO BUENDIAAFP

El Medellín llegó al estadio George Capwell de Guayaquil con la ilusión de obtener su primera victoria en la Copa Libertadores luego de caer en condición de local ante River Plate en la primera jornada del torneo continental. Su rival, el Emelec, también llegaba al encuentro con necesidad pues había caído en su primera presentación ante el Melgar de Perú.

El equipo colombiano no contaba con un equipo fuerte desde el principio del juego. Los ecuatorianos salieron a buscar la victoria sin medirse y tuvieron un par de oportunidades por medio de Gaibor y Marcos Mondaini, conocido en Colombia por su paso por Atlético Nacional. Los locales aprovechaban el aturdimiento del DIM, los espacios que dejaba y los costados de la cancha por donde se filtraron sus aproximaciones al arco de David González.

Medellín apenas tuvo tres llegadas de riesgo, las tres por medio de Hernán Hechalar, la primera después de un pase de Valentín Viola y las otras en jugadas con la 'Goma' Hernández. Ninguna tuvo trascendencia en el desarrollo del primer tiempo. En la primera etapa fueron los dirigidos por Alfredo Arias los que dominaron el compromiso, pero esto no les dio el gol que necesitaban para irse tranquilos al descanso, sus llegadas tampoco no le hicieron daño al DIM.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Emelec salió a buscar la victoria a como diera lugar y volvió a dejar mal parado al DIM que vio en el arquero David González a su salvador. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Medellín llegó por medio de Viola y Arias, que incluso desperdició una buena opción ante el arquero Dreer

Aunque ganó en rapidez e intensidad y llegó la lluvia al estadio de Guayaquil, la parte complementaria fue parecida al primer tiempo. Emelec con más opciones, tenencia de balón y sorpresa pero sin puntería y Medellín sin ideas, sin profundidad y sin muchas opciones. 

Pero todo esto cambió en el minuto 66. Por lo menos para los locales que por fin encontraron el camino al gol. Lo hicieron por el sector izquierdo por medio de Ayrton Preciado quien cruzó un balón y venció a David González. Medellín tenía que reaccionar. 

Pero no lo hizo, al contrario, se vio más perdido y soportando, como podía, las llegadas de los locales, que eran más frecuentes al arco de González que se ratificó como la figura al evitar más goles en contra como la opción del minuto 83 en la que Bruno Vides por poco celebra el segundo.

Con este resultado, los dirigidos por Luis Zubeldía son últimos en la tabla de posiciones del Grupo 3 de la Copa Libertadores con cero puntos y están obligados a ganar en sus siguientes presentaciones. El próximo 20 de abril recibirán en el Atanasio Girardot al Melgar de Perú, mientras que el 27 del mismo mes, Emelec enfrentará a River Plate en Guayaquil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario