Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

DIM y Nacional: realidades opuestas en Liga y Libertadores

Los equipos antioqueños dominan con autoridad el torneo local pero en Copa Libertadores no han podido ganar. Enfrentan a Emelec y Botafogo, respectivamente

ColombiaActualizado a
DIM y Nacional: realidades opuestas en Liga y Libertadores
Colprensa

Blanco y negro, así es la actualidad de los dos clubes de Medellín que son primero y segundo en Liga Águila, pero en el torneo continental no han podido comenzar de la mejor manera.

Independiente Medellín se prepara para enfrentar a Emelec en Ecuador, mientras que Atlético Nacional recibirá a Botafogo.

DIM no puede ceder en Copa

‘El decano’ pasa sus mejores días en el torneo doméstico. Con 25 puntos, los dirigidos por Luis Zubeldía están cerca de llegar a la siguiente fase de la Liga Águila luego de haber sumado ocho partidos ganados, uno empatado y tres derrotas.

La liga les sonríe, pero deben reaccionar en Copa Libertadores porque en su primera salida, DIM cedió en casa ante River Plate 1-3 en el Atanasio. La efectividad ha sido el lunar el trabajo táctico de Zubeldía.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Hay que hacer los goles, esa es la reflexión. Hay que ser eficiente porque hoy predomina eso”, destacó Maximiliano Cuberas, asistente técnico del DIM luego de la derrota ante Bucaramanga.

Falla en definición: En el partido ante River tuvo seis remates a puerta y solo concretó uno.

Emelec – Medellín | jueves 13 de abril a las 5:30 p. m.

El vigente campeón busca resurgir

Los antioqueños, que están imparables en el campeonato colombiano, también afrontan su segundo partido de Copa con el peso de la derrota.

Nacional hace la tarea en el torneo local, son líderes con 29 puntos y también miran desde la cima a otros 19 equipos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin embargo, sus recientes derrotas en el plano internacional ante Barcelona por Copa Libertadores y Recopa con Chapeconese hacen reflexionar al plantel dirigido por Reinaldo Rueda que invita a mejorar y a superar lo que hizo en 2016.

“Vemos como lo difícil lo volvemos fácil y lo fácil lo hacemos difícil. Hemos tenido esa retroalimentación entre cuerpo técnico y jugadores donde hubo conclusiones que este es un nuevo camino, que lo que se hizo el año pasado fue historia”, declaró Reinaldo Rueda.

Falla en balones perdidos: Ante Barcelona de Ecuador cedió 166 pelotas. Tan solo recupero 70 balones en 90 minutos.

Nacional – Botafogo | 13 de abril a las 7:45 p. m.