Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América
3
Cali
3
Finalizado

Copa Águila

América y Cali brindan gran espectáculo en El Pascual

Rojos y verdes empataron 3-3 en el clásico vallecaucano. Los locales reaccionaron en el segundo tiempo tras el ingreso de Martínez Borja que igualó el juego, luego de estar por dos goles abajo en el marcador.

CaliActualizado a
América y Cali brindan gran espectáculo en El Pascual
Colprensa

La barra que más alto cantara. La del Cali en la tribuna Norte y la del América en su tradicional popular, por ser local. Firmaron un pacto de no agresión, de convivencia. Algunas composiciones fueron de apoyo y exigencia hacia los jugadores, y otras, de agravios hacia la hinchada rival. Héctor Cárdenas, vestido de traje oscuro y Hernán Torres de jean y camisa blanca.

El DT del Cali apostó por un sólido laboratorio de ideas, con Sambueza, Roa y Candelo. Enérgico el Cali, encaró el juego con disciplina, presionó en todos los sectores y convirtió en gol cada equivocación de los americanos. Apenas a los 3 minutos, José Lloreda destapó el corcho al convertir un penalti luego de una falta sobre Abel Aguilar.

Al 24, Roa le hizo un robo ofensivo a Camilo Angulo y luego sacó un latigazo que se metió cerca del palo derecho. Y al 42, tras otra pérdida de los rojos en zona defensiva, cayó la tercera anotación. Aguilar cedió para Roa, quien acarició el balón con su borde interno derecho y lo colgó en el ángulo izquierdo de 'Neco' Martínez.

Para América, el clásico representaba una prueba de exigencia hacia los jugadores que se han mostrado débiles durante la competencia. Predecibles los rojos, encontraron el gol que significó el empate parcial luego de un balón que le sirvió Yorleys Mena a Santiago Silva (9'). Luego, se vieron anudados, acosados, sin una idea clara, sin definir si era más útil tocar en corto o apelar al ataque directo; muy inferiores al equipo 'azucarero'.

Se replegó el Cali luego de iniciado el segundo tiempo, cedió el balón y América se posicionó en campo del rival, ya con Martínez Borja en el campo. El chocoano -reemplazó a Mena- agitó a los 'escarlatas', quienes fueron al frente y lograron descontar gracias al empuje de Borja, quien asistió a Silva. El uruguayo, ubicado en el segundo palo, la tocó y logró el descuento (55').

Tras la anotación, Cárdenas quiso darle más consistencia en marca a su equipo. Ingresó a Andrés Pérez en lugar de Máyer Candelo. Atrincherados los verdiblancos, se limitaron a rechazar balones, encomendados al contraataque. Ante el acoso, el DT de los visitantes envió sl campo a Miguel Murillo, y Torres respondió incluyendo al 'Cucho' Hernández en reemplazo de Brayan Angulo.

No pudo el Cali con el ímpetu de Borja, quien logró el empate al ejecutar con acierto un penalti que a él mismo le cometieron... lanzó al palo derecho y Pablo Mina se tiró al vertical contrario (80').

'Neco' Martínez salvó un violento tiro libre de Murillo. Empatado terminó en clásico. Cali (4 puntos) fue imponente durante el primer tiempo y América (5 puntos) se estiró para la segunda mitad. Cali visitará el sábado al Tolima, y América será local el domingo contra Once Caldas, por la fecha 13 de la Liga.