Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Dayro: "Ningún equipo le ha pasado por encima a Nacional"

El delantero habló de las caídas de Nacional, de la lucha por reinventarse para volver a ganar y de su pequeña sequía. "Hay que dar todo ante Botafogo", dijo. Cali-Nacional en vivo

MedellínActualizado a
Dayro: "Ningún equipo le ha pasado por encima a Nacional"
Diario AS/Sebastián Leal

Se niega a pensar que su paso a la banda esté incidiendo en su producción goleadora. A Dayro Moreno nadie lo hará pensar que dejó de ser un jugador versátil. Así que este jueves (7:45 p.m.) ante Botafogo, sin importar dónde aparezca, intentará recuperar su toque y contribuir en esa idea de empezar a registrar victorias en la Copa Libertadores.

"Me he caracterizado por jugar en todo el frente de ataque: por izquierda, por derecha, de centrodelantero y atrás del '9'. Las cosas no han salido, pero tengo paciencia", comentó.

Moreno no admitió abiertamente que lo inquieta su presente. Eligió hablar de tranquilidad y expuso que en el fútbol "si uno se desespera y se llena de ansiedad, no le salen las cosas", para después indicar que trata de mantenerse equilibrado y de mostrar profesionalismo.

"Empecé haciendo goles y en los últimos partidos no he tenido la oportunidad de anotar, pero creo que con calma, sacrificio y entrenamiento voy a seguir marcando y dando satisfacciones", agregó.

No obstante, en medio de esa imagen de tranquilidad que quiere proyectar, confesó por qué en los últimos juegos cuando fue sustituido por Reinaldo Rueda, salió con algo de bronca.

"Salgo bravo por las oportunidades que no anoto. Ante Millonarios era un partido cerrado, un clásico. Tuve oportunidad y no anoté, por eso salgo un poco molesto. Yo me caracterizo por hacer goles y no lo pude hacer. Tengo que tener mucha calma", reveló.

Y tras hablar de esa molestia que expresa en los cambios, precisó que "con el 'profe' no tengo problemas. Sé la calidad humana que tiene, es buena persona y lo conozco muy bien".

En lo colectivo, después de perder con Barcelona y Chapecoense por Libertadores y Recopa, respectivamente, Dayro contó que los jugadores tuvieron una reunión en la que hablaron con claridad sobre los temas que han incidido en esos dos malos resultados.

"Ningún equipo nos ha pasado por encima. Han sido errores, cosas de concentración. Pero estamos tranquilos en lo futbolístico porque siempre salimos a jugar y a proponer (…) con nosotros todos quieren jugarse una final. Hay que salir muy concentrados y jugar para ganar", comentó.

Resaltó que "Nacional se acostumbró a la presión de tener que ganar y gustar". Y para la segunda presentación copera esperan "empezar a ganar con nuestra gente. Estamos mentalizados en empezar a sumar de a tres puntos en la Libertadores".

Señaló que han notado que los rivales internacionales están muy bien informados sobre el estilo de juego del campeón de la Libertadores. Incluso vieron en los videos la forma en la que los equipos "se nos están acomodando en la cancha".

"Ya nos conocen muy bien, por eso estamos trabajando y hablando sobre eso. La idea es salir con otras opciones de juego para que no nos tengan referenciados. El 'profe' trabajó sobre eso y vamos a estar muy pilosos", acotó.

Del juego en el Atanasio Girardot con Botafogo, que viene de vencer a Estudiantes y busca un golpe frente al favorito para pelear por la punta del Grupo 1, el goleador manifestó que será "complicado", pues los equipos brasileños "juegan muy bien al fútbol".

"Con esos equipos con jugadores con riqueza técnica y laterales que salen al ataque, hay que tener mucho cuidado. Lo estamos analizando muy bien. Nos prepararnos para enfrentar a un equipo fuerte en la pelota aérea como Botafogo", detalló el '17' verde.

Subrayó que en Nacional los jugadores profesionales y experimentados que saben que deben salir a "jugar y a ganar los partidos". Y enfatizó en que solo "pecamos en la concentración".