Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado encuentra con Dybala e Higuaín su mejor lugar en Juve

El volante colombiano se complementa de la mejor manera con Dybala e Higuaín, los pilares en el ataque de la Juve. Cuadrado aporta con velocidad, desborde y gol
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado y Dybala la asociación que hace daño en la Juve
MIGUEL MEDINAAFP

“Le aconsejo a Allegri que Higuaín, Cuadrado, Dybala, etc... descansen ante nosotros y así estarán frescos para la Serie A”, afirmó Luis Enrique cuando fue preguntado sobre las posibles rotaciones que haría el DT de la Juve previo al partido de Champions League. El DT español sabía que los tres sudamericanos cuando se asocian crean peligro.

Ante el Barcelona se confirmó que Higuaín, Dybala y Cuadrado se sienten cómodos jugando, se buscan siempre y es la fórmula que le ha dado triunfos en la Serie A, Copa de Italia y Champions League. El volante colombiano pasó de ser el "la alternativa de lujo en la Juve" a ser titular indiscutido en el esquema de Allegri. 

Uno de los puntos importantes para que Cuadrado de a poco se haya ganado la confianza del DT italiano es su labor ofensiva y defensiva. Al inicio de su proceso en la Juve, Allegri se enojaba con el colombiano por no defender cuando el equipo perdía el balón. El extremo ahora hace esa labor de la mejor manera. Ante el Barcelona, Allegri abrazó y aplaudió la labor que hizo Cuadrado durante todo el partido. Ida y vuelta cumpliendo y siendo ordenado cuando defendía y siendo atrevido cuando encaraba.

Importante y referente

Frente al Milan, Inter, Napoli y ahora frente al Barcelona demostró su categoría. Pero todo esto lo ha logrado gracias a la unión que tiene con los dos argentinos, referentes del equipo italiano. Sus centros medidos al '9' que es especialista en aguantar o en rematar de primera cuando Cuadrado desborda y manda el centro al área.

Con Dybala desde las redes sociales donde se comparten mensajes de afecto, hasta las paredes, goles y celebraciones. El argentino y el colombiano se buscan siempre, saben que son los desequilibrantes en el equipo. La gambeta de los dos, la velocidad de Cuadrado y la zurda maravillosa de Dybala, hacen una Juventus candidata a pelear todos los torneos esta temporada. La Champions el gran objetivo. 

Cuadrado ya encontró su lugar en el mundo y ahora tiene sus mejores socios para que su fútbol siga creciendo. Dybala, Higuaín y Cuadrado, la nueva fórmula que asusta Europa.